Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

Spector: "Hay consolas hasta en la Casa Blanca"

26/12/2010 01:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

En una entrevista a Waren Spector concedida al El País con motivo de su conferencia para la iniciativa Idéame Maestro en España, el creador de Epic Mickey explicó que la industria del videojuego ha sufrido importantes cambios a lo largo de los años.

Hablando de la industria de los videojuegos en los ochenta, Spector comentó que "por entonces los juegos eran para niños, para raros, para empollones, para frikis. Hoy, el raro es el que no juega. No sé cómo es España, pero en Estados Unidos tenemos consolas hasta en la Casa Blanca".

"Somos parte de la cultura, dejamos de ser los alternativos para estar dentro de la cultura popular, " aseguró el creador.

"Lo interesante es que la industria del videojuego ya no es solo una. Ahora es normal estar en varios formatos: en teléfonos, dentro de Facebook, en PC, consolas portátiles. Es todo un universo y cada vez se adapta más el contenido a las posibilidades de la máquina."

Spector dijo que en los inicios de su carrera en la industria "trabajaba solo. Con los videojuegos llegó el trabajo en equipo, éramos unos 12. Empezamos a comprender que había que gestionar equipos, presupuestos y fechas. Ahora es casi como hacer películas. De hecho, el presupuesto de algunos juegos da para hacer varias películas".


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
2011
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.