Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Spartacus: Gods of the Arena, una precuela sobresaliente

07/03/2011 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acción, sexo, sangre y Rock and Roll

El año pasado se estreno una de las series que más ruido hizo durante todo el año. Sexo, violencia y sangre, mucha sangre, eran sus señas de identidad. Muchos no dudaron de denostarla como producto de violencia gratuita, otros entre lo que yo me incluyo, en un principio fuimos escépticos durante los primeros capítulos para luego cambiar de opinión radicalmente sobreSpartacus: Blood And Sand. Todas las escenas de sexo o de acción quedan finalmente ensombrecidas por algo mucho más importante, unos personajes y un desarrollo de la historia notables.

Como ya explicamos, debido a la desgraciada enfermedad del protagonistaAndy Whitfield, los productores se vieron obligados ha posponer la segunda temporada, dando así origen a la precuela que hoy nos atañe. La historia se centra en los hechos anteriores a la llegada deEspartaco. En esta ocasión decidieron rodar una mini temporada de seis capítulos, una decisión acertadísima viendo la calidad demostrada de una precuela que en un principio no me albergaba demasiadas esperanzas.

EnSpartacus: Goods of the Arena, el verdaro protagonista ha sidoLéntulo Batiatus, interpretado porJonh Hannah. Sin duda, ha sido el mejor personaje de la serie, gracias a unJohn Hannaexcelente que ha sabido crear un personaje llego de matices. Una vez más, Batiatussigue pagando el coste de la ambición, y es que al igual queÍcaro, el buen Lanista pagará el precio más alto.

En esta ocasión, la diferencia con respecto a la anterior temporada ha sido la presencia del padre deBatiatus. En un principio, padre desaprobador de todo lo que hace su hijo, con la palabra decepción escrita en la frente. La relación con su hijo se denota tensa desde el principio, hasta finalmente llegar al clímax de la reconciliación con un final trágico con la muerte del padre a manos deLucrecia,mujer del Lanista. Contemplamos por primera vez, a unBatiatusafligido, tras la perdida. Una lástima no poder disfrutar más de este personaje.

En la Arena, vimos cambios significantes. DesdeOnameuspasando de esclavo a Doctore en una espectacular escena, hastaCrixoconvirtiéndose de simple gladiador aDios de la Arena. En esta entrega, Gannicusse nos presentaba como nuevo campeón deCapua, cuyo mayor protagonismo fue a raíz de la historia de amor imposible con la mujer deOnameus. Una historia algo precipitada sobretodo debido a la corta temporada, pero que finalmente queda genialmente cerrada alejada de cualquier dramatismo innecesario.

El final deGannicusfue una sorpresa gratamente recibida. Conocedores ya de que el ambiciosoCrixosería el nuevo campeón de Capua, se daba por hecho queGannicuscaería en la arena. Sin embargo tras una espectacular batalla, vemos como la heroicidad deGannicusle hace ganar la ansiada libertad de todo esclavo, muy a pesar de su Lanista.

Entre las otras tramas secundarias, por un lado tenemos la intervención deJaime Murray,que muchos recordaréis por su papel enDexteren la segunda temporada. EnSpartacus, da vida a una vieja compañera deLucrecia, que ante la muerte de su marido busca desesperadamente el amparo de otro hombre. Su trágico final a manos del encarnizado enemigo de Batiatus, así como lo fueSoloniousen la primera temporada, justifica de sobra su aparición en esta precuela.

Spartacus: Goods of the Arenaha cumplido su objetivo, estar a la altura deBlood and Sand.Una temporada llena de todos los ingredientes que puede ofrecerlos la serie de la cadenaStarz, sexo rozando lo pornográfico, acción genialmente rodada, y una historia apasionante donde vemos hasta que punto los esclavos podían ser privados de su dignidad. Ahora ya toca ver que tal le sentará el cambio aSpartacus, tanto el relevo de protagonista como dejar atrás El Ludus y las batallas de Gladiadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
13254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.