Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La #spanishrevolution pone nerviosa a la clase política española

18/05/2011 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las primeras reacciones han sido para desacreditar a los jóvenes twitteros acusándoles de estar manipulados por la extrema izquierda

Conviene recordar que este movimiento arranca en Oriente Medio, con las movilizaciones juveniles de Turquía, que darían paso a la caída de Hosni Mubarak, las movilizaciones de Yemen, las de Siria, las de Libia y las de Marruecos.

Tal como se extendió el islam por Europa, hace 1500 años, de Sur a Norte, después de Marruecos le ha tocado a España el despertar de la conciencia juvenil a golpe de Twitter.

El denominador común de todas estas manifestaciones (revoluciones) es el descontento con la clase política, el cansancio ante tanta corrupción y prepotencia de los gobernantes y sobre todo el aviso claro de que la forma de hacer política ha cambiado.

La democracia directa ha hecho presencia en las calles para no marcharse, se ha instalado en las sociedades modernas a través de la tecnología, la informática es un nuevo medio de relacionarnos y por consiguiente de hacer política inmediata.

En un futuro no lejano, elegiremos a nuestros representantes a golpe de Twitter, o Blackberry, con primarias o sin ellas, con partidos o sin ellos.

Parafraseando a Carlos Marx, un fantasma recorre Europa... y tiene acojonados a los políticos.

Como siempre les ha pillado con el paso cambiado, la ausencia de analistas políticos serios, hoy sustituidos por paniaguados y lameculos del sistema en el que se retroalimentan, hace necesario que sea la sociedad de forma casi expontánea, la que tome riendas en los asuntos públicos para reconducirlos.

La suma de contradicciones acumuladas a lo largo de estos años de democracia formal, apuntalada por un sistema electoral que prima a las mayorías en detrimento de las minorías, trae como consecuencia estos fenómenos políticos no previstos por una organizaciones que sienten protegidas, agazapadas bajo el paraguas de las mayorías, que impiden a las minorías acceder al Poder del Estado.

¿Democracia directa para todos y para todo?

Cuando uno o varios grupos sociales, de compinchan para repartirse y alternarse en el control del Estado, están imponiendo su dictadura a las minorias a las cuales niegan el acceso al Poder.

Si el Estado se convierte en un obstáculo para las libertades y el desarrollo de los individuos, habrá que abolirlo, o destruirlo.

La Democracia Directa ha llegado para instalarse en las calles de la sociedad Global, creo que esto es lo que no quieren admitir los políticos en el Poder y creo que en esto es en lo que tienen que reflexionar los jóvenes revolucionarios.

A más Democrácia más libertad, a más Democrácia Directa más legitimidad.

O es acaso más legítima la representación de un diputado al que ni siquiera las bases de su partido designan para ser electo, que las manifestaciones de miles de jóvenes en vivo y en directo convocados por ellos mismos, procedentes de distintos barrios, con distinto origen y condición social, etc., etc. ???

Una nueva forma de hacer política ha llegado para no marcharse.

Los hijos de la Democrácia están cansados de sus padres resignados a tragar con toda la bazofia que salpica una clase política cada vez más rica y cada vez más alejada de la realidad de los ciudadanos.

No se trata de delincuentes juveniles, no se trata de marginales, no se trata de anti-sistema, no se trata...

Se trata de nuestros hijos, de los mios, de los tuyos, de los de el vecino del cuarto...

Se trata de gente que desea tener un futuro.

Se trata de gente que lucha por un mundo más justo.

Se trata de ejercer la Democrácia de forma directa... sin intermediarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1081 noticias)
Visitas:
7317
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.