Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

Spanish harlem orchestra ''Un gran día en el barrio'' (USA, 2002)

27/01/2011 01:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SPANISH  HARLEM ORCHESTRA 

''UN GRAN DÍA EN EL BARRIO'' 

(USA, 2002) @

Este Disco que a continuación les quiero presentar ya lo hemos estado trabajando por Alemania desde hace varios meses, tanto asi que se ha convertido en uno de las propuestas musicales newyorkinas predilectas por este servidor. SALSA EN NEW YORK, ehhh, pa´ come´ y pa´ lleva´.

SPANISH HARLEM ORCHESTRA y su producción "UN GRAN DIA EN EL BARRIO" han causado sensación en toda la farándula salsera del mundo, la constelación de estrellas que reune la producción asicomo la calidad humana y profecional de todos aquellos que tuvieron algo que ver con la elaboración de este proyecto es magnifica, por mencionar algunos: Oscar Hernández, Ruben Rodríguez, Ray Vega, Bobby Allende, George Delgado, Pablo Núñez, José Dávila con los vocalistas Jimmy Sabater, Ray de la Paz, Frankie Vásquez y Herman Olivera. Yo me atrevería a decir que a pesar de su poco tiempo en el mercado hoy por hoy ya se ha convertido este discompacto en una reliquia musical.

Dentro de los temas que mas me agradaron a mi personalmente se encuentran "Vale más un Guaguancó", tema ya popularizado por el gran Ruben Blades cuando formaba parte del conjunto de Ray Barreto. Su actual interprete Ray de la Paz, quien en esta ocación pone una vez mas en evidencia sus habilidades como sonero y buen cantante, con que gusto improvisa ese hombre !!!!!!.

Seguidamente "La musica es mi vida", interpretado por Herman Olivera, uno de los mejores soneros hoy en día, según mi opinión, el corte esta que arde!!!!!

"La Banda" por Frankie Vasquez es un verdadero motivo para no quedarse sentado, que arreglitooo!!. PURO MASACOTE!!!.

imageEl corte número 4 dentro del discompacto "Aprende a querer" es el próximo a promover por aca, es tambien muy bien logrado y las improvisaciones de Rey de la Paz estan como pa` chuparse los dedos. El Bolero-Son de Pedro Flores, "Obsesión", interpretado por Ray de la Paz es tambien una Joya que no se puede dejar de mencionar, que Feeling, Papa

El corte "Pueblo Latino" originalmente interpretado por Pete "Conde" Rodríguez en su álbum "Este Negro Sí es Sabroso", en esta interpretación de Herman Olivera me gustó mucho.

Aunque el regrabar temas ya conocidos o mejor dicho temas del Baúl de los exitos del recuerdo ya este demaciado usado y muchas veces no bien logrados, mis respetos a Oscar Hernandez en esta maravillosa ***** Producción, la recopilación de temas es fantastica y los arreglos en general de todo el CD son estupendos, la calidad de la grabación es formidabile y de hecho el sonido. SUPER RECOMENDADO

*****************

image¿Qué tienes cuando combinas los siguientes músicos: Oscar Hernández, Ruben Rodríguez, Ray Vega, Bobby Allende, George Delgado, Pablo Núñez, José Dávila con los vocalistas Jimmy Sabater, Ray de la Paz, Frankie Vásquez y Herman Olivera? ¡Una bomba musical! Anúncialos como la versión Neoyorquina del Club Social Buena Vista de Cuba, porque este grupo está que arde!

Timbalero/sonero Jimmy Sabater explota con el tema clásico, "Mamá Güela". Su voz aún está poderosa y tiene chispa y abre el CD con impacto. Tito Rodríguez debe estar sonriendo.

Sigue el bolero-son de Pedro Flores, "Obsesión", interpretado por Ray de la Paz. Ray, tal como Cheo Feliciano de Puerto Rico y El Muso de Cuba, posee una voz que puede ser salsosa a veces o también romántica. En este tema, nos demuestra cómo cantar un bolero. Tiene mucho "feeling", o como dicen los cubanos, "filin".

Sigue Frankie y qué delicioso! Revienta con el clásico de Willie Colón y Hector Lavoe, "La banda". Con un timbre de voz muy cercano al de Hector, él es la persona más indicada para rendir honor a esta canción. Pero lo que realmente pone a hervir esta canción es el arreglo hecho por el pianista (y el genio detrás de este proyecto), Oscar Hernández. En medio de la canción, Mitch Frohman se tira con un sólo de saxofón con harto sabor a jazz.

Pero guardaron lo mejor para el final! Dos composiciones de Tite Curet Alonso cierren el disco. Primero viene, "Vale más un Guaguancó", que fue popularizado por Ruben Blades cuando aún formaba parte del conjunto de Ray Barreto. Aquí Ray de la Paz destaca sus habilidades de sonero. Si bien Ruben fue como el kerosén que prende el bosque cuando interpretó esta canción, entonces Ray es el fuego que resulta. Su voz envuelve la canción y no la suelta.

Y por fin, una de las canciones más importantes y populares de los 70's, el tema clásico, "Pueblo Latino". Originalmente fue Pete Conde Rodríguez, el sonero extraordinario quien la interpretó en su álbum "Este Negro Sí es Sabroso" (Este proyecto está dedicado a su memoria). Ahora le toca a Herman Olivera, uno de los mejores soneros hoy en día, quien ataca a este monstruo. Si Ruben Blades y Ray son el kerosén y el fuego, respectivamente, entonces Olivera es el humo. Este hombre tiene talento que sobra. Manteniéndose fiel al tema original de la canción, instiga a todas las ciudades latinas a unirse para sacar los Marineros Estadounidenses de Vieques.

Aunque el concepto de rehacer las canciones viejas ya está sobre usado, este proyecto tiene un sonido fresco, en gran parte debido al toque del Sr. Hernández. Estoy seguro que sus días con Barreto y Ruben Blades le dió las herramientas para expander la música en esta forma. Esperamos que puedan capturar la misma energía e individuos en un CD con material nuevo. Hasta entonces, sube el volúmen porque una cosa que sí es cierto es, HAY SALSA EN NUEVA YORK PA' RATO!

image

2 LINKS DE LA CASA / 2 HOUSE LINKS


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
9377
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.