Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

Spanish harlem orchestra ''Across 110th street'' (USA, 2004)

27/01/2011 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SPANISH HARLEM ORCHESTRA

''ACROSS 110th STREET'' 

(USA, 2004)    @

La Spanish Harlem Orchestra ha sacado al mercado lo que podría ser la grabación del año (en cuanto a salsa se refiere con estilo New Yorquino).

Siguiendo la fórmula de su grabación anterior utilizando canciones clásicas con nuevas melodías, la orquesta se olvida de los jabs y va directo a los golpes duros.

Ray de la Paz es el único vocalista del grupo original que ha regresado y suena mejor que nunca. Marco Bermúdez y Willie Torres son los nuevos vocalistas y llegan pisando tan fuerte como los demás. Pero es la intervención especial de Rubén Blades, lo que hace destacar esta grabación.

imageEste es el último año en que Rubén estará en el ojo público y qué manera de salir del escenario. (El vuelve en Septiembre a Panamá para trabajar con el nuevo presidente electo, Torrijos.) El Sr. Blades empieza la fiesta con "Un gran día en el barrio" escrito por Ray de la Paz y con este tema establece el baremo para el resto de la grabación. Sus improvisaciones son tan afiladas y tan divertidas como siempre, dejándonos saber que no ha perdido su toque.

Rubén también canta un clásico de Joe Cuba y otro de Justo Betancourt, pero es su propia composición, "Tú te lo pi pí", con un coro que te dejará doblado de la risa y que nos recuerda lo buen cuentista es.

Los Grammys no nominaron a SHO la última vez, pero este disco probablemente sellará su victoria para la próxima. Añade este CD a tu colección si realmente amas la música!

--------------------

Cruzando la Calle 110, es el nombre de la segunda producción de la orquesta Hispana de Harlem, dirigida por el pianista Oscar Hernández y, que evoca como en su primer disco, la salsa tradicional del barrio latino de Nueva York. Un disco que cuenta como cantantes a Ray de la Paz, Willie Torres, Marco Bermúdez y como invitado especial, a Rubén Blades. Aquí Rubén interpreta cuatro temas, "Un Gran Día en el Barrio", "Bailadores", "Como lo Canto yo" y "Tu Te Lo Pi Pi", que nos demuestra que todavía puede cantar al mejor estilo callejero y rumbero.

Un disco que se perfila como de los mejores del año

Temas:

1. Un Gran Día en el Barrio 2. Cuando Te Vea 3. Tun Tun Suena el Tambo 4. Dime Si Llegué a Tiempo 5. Escucha el Ritmo 6. Bailadores 7. Te Cantaré 8. Como lo Canto yo9. Maestro de Rumberos 10. La Hija de Lola 11. Perla Morena 12. Espérame en el Cielo 13.. Tu Te Lo Pi Pi

Músicos:Oscar Hernández Piano y Director MusicalRubén Blades Cantante InvitadoRay De La Paz CantanteMarco Bermúdez CantanteWillie Torres CantantePablo Núñez TimbalesBobby Allende BongóGeorge Delgado CongasRobert Quintero CongasRubén Rodríguez BajoMitch Frohman Saxo Barítono y FlautaJohn Walsh TrumpetaJimmy Bosch TrombónDan Reagan TrombónRaul Agraz TrompetaPete Nater Trompeta


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
9128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.