Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Los spammers también celebran San Valentín

11/02/2011 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 14 de febrero se celebra San Valentín y estos días previos el ambiente se inunda de amor, corazones... y spam. SPAMfighter ha detectado el aumento masivo de correos basura de temática romántica. La compañía antivirus ha bloqueado más de un 10% de correos spam de usuarios españoles relacionados con tarjetas de felicitación de San Valentín.

Advierte que el spam llega en forma de anuncios que ofrecen productos asociados a la celebración del día de los enamorados como champán, bombones, joyas o escapadas románticas para dos.

A pesar de que hasta ahora el malware enviado con motivo del Día de San Valentín ha sido inofensivo, se ha visto un incremento masivo, que está vulnerando la confianza de los usuarios y aumentando el beneficio económico de los creadores de malware.

‘ Los spammer se aprovechan de este día señalado para engañar a los usuarios y vulnerar así su confianza. Llevan a cabo sus maliciosas técnicas y conocen perfectamente el perfil de los diferentes usuarios de Internet. Este día, el hombre es el blanco de los spammers y la mujer el motivo, ya que suele ser él quien toma la iniciativa de sorprender a la pareja", asegura Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter.

Desde SPAMfighter aconsejan extremar la precaución y no hacer tanto caso al "corazón" a la hora de abrir correos electrónicos, hacer clic en links sospechosos o descargar archivos que no sean de confianza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.