Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kup Consultores escriba una noticia?

Spam, ¿que es y como evitarlo?

18/01/2011 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Spam, ¿que es y como evitarlo?El spam, consiste en recibir publicidad no deseada y se encuentra muy presente en nuestra vidas, día a día, nos guste o no.

Generalmente nos lo encontramos en nuestro correo electrónico y navegando por Internet (los molestos pop-up's) pero también nos lo encontramos en nuestro correo postal, en nuestro móvil a través de mensajes SMS y MMS, en llamadas telefónicas ofreciéndonos servicios tecnológicos, seguros, pólizas, productos financieros, etc...

La ley permite que recibamos publicidad pero prohíbe que nos inunden con ella y para ello tenemos que saber cuales son nuestros derechos y hacerlos valer.

Pero muchas veces (el 80% aproximadamente) con una serie de medidas preventivas y nuestro sentido común suele ser suficiente para paliar y mitigar los efectos del spam.

Aquí tenéis unos consejos prácticos para poder combatir el spam desde vuestra casa y equipo informático:
  • No facilitar nuestro email, móvil, teléfono y dirección postal de unaforma publica(chats y redes sociales como Facebook, Twitter, etc..)

  • Activar correctamente el filtro de correo no deseado en nuestro programa de correo
  • Instalarnos un programa antispam y un bloqueador de pop-up's (ventanas emergentes)
  • No abrir o leer, y menos pulsar, enlaces de emails de desconocidos; eliminarlos directamente
  • Si recibes un email raro o sospechoso de un conocido no abrirlo, contactar conél antes para comprobar que lo ha enviado él, puede ser que vuestro conocido tenga virus en su equipo
  • Cuando enviemos un correo electrónico a varios destinatarios, utilizar el campo Copia Carbón Oculta, (CCO), las direcciones de correo serán invisibles para el resto de destinatarios del mensaje.
  • A los SMS de publicidad recibidos en el móvil, borrarlos, bajo ningún concepto contestar o dar de baja (al no ser que te hayas suscrito)
  • A las llamadas de numero oculto y anónimas, no atender el teléfono
  • A las llamadas tipo 902 y números largos, precaución, pueden se bancos y operadoras ofreciéndonos servicios
Con estos pequeños trucos y un poco de paciencia vamos a notar significativamente el descenso del spam.

Para ese 20% de spam que no hay forma de quitárselo de encima, he aquí otros consejos prácticos:

  • Móviles, llamadas y sms no deseados.Tomar nota del numero que llama o envía el sms, contactar con vuestra compañía telefónica y hacerles saber el problema. Si ellos no pueden hacer nada como bloquear ese numero, que os faciliten un listado con las llamadas recibidas de ese numero y con ese listado ir a la Oficina del Consumidor, será el primer paso para realizar unaposible denuncia.Importante:Si el móvil es un smartphone, hay aplicaciones económicas en el mercado que pueden bloquear estos mensajes y llamadas no deseadas.

  • Email no deseados.Activar correctamente el filtro de correo no deseado. Si a pesar de estar activo sigue llegando, crear y activar una regla en el programa de correo para que elimine dichos emails.

  • Llamadas no deseadas al teléfono fijo.Tomar nota del numero de teléfono que llama, indicar a la operadora o persona que llama que no queréis recibir mas llamadas de ese numero (por ley están obligados a tomar nota de ello y notificarlo a la empresa que vende el servicio).

Estos tres casos son los mas lentos y difíciles de solucionar. Si no funciona, podéis daros de alta gratuitamente en laLista Robinson, una lista quepor ley están obligadasa consultar todas las empresas de marketing, telemarketing, televentas, etc.. para no realizar llamadas y enviar publicidad a personas que no lo deseen.

Si todo lo anterior no funciona y vemos que no se va a solucionar, solo nos queda recopilar todos los datos posibles sobre el spam recibido y ponerlo en conocimiento de las autoridades policiales, como elGrupo de Delitos Telemáticoso laBrigada de Invetigación Tecnológica.

Spam, ¿que es y como evitarlo?

Spam, ¿que es y como evitarlo?


Sobre esta noticia

Autor:
Kup Consultores (7 noticias)
Visitas:
3981
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.