¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
A pesar de que había muchas ganas de ver cómo Starship sobrevolaba las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas (EE UU), el primer vuelo de prueba a gran altitud de la nave espacial tuvo que abortarse debido a un fallo en los motores Raptor. Pero la compañía no se rinde y vuelve a la carga, aunque a estas horas ya ha sufrido algún que otro contratiempo.
La ventana de lanzamiento volvía a ser bastante amplia, y las esperanzas de que no se hiciera tanto de rogar como lo hizo el martes han desaparecido cuando sobre las 22:00 hora peninsular española SpaceX ha parado la cuenta atrás a 2 minutos y 6 segundos del despegue. La compañía ha retrasado la maniobra y está previsto que el lanzamiento sea a las 23:40h.
No han aclarado el problema, pero ya sabemos que Elon Musk no se la suele jugar y que las cosas del espacio, van despacio. Advierten, como siempre, que "el tiempo de lanzamiento está sujeto a cambios debido a la naturaleza fluida de las pruebas". Habrá que esperar a ver si todo surge según lo planeado.
Aunque SpaceX retransmitirá el evento como es habitual, mientras tanto puedes seguir todos los preparativos en directo en el canal de YouTube de NASASpaceflight:
Después del despegue, Starship SN8 volará 12, 5 kilómetros e intentará después un aterrizaje propulsor en la zona de aterrizaje de SpaceX ubicada junto a la plataforma de lanzamiento.
Recordamos que SpaceX ya ha realizado varios vuelos de prueba de prototipos de la nave, pero esos modelos más simples no superaron los 150 metros. Además, la Starship SN8 es la primera en presentar un cono de nariz, aletas de carrocería y tres motores Raptor.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.