Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

SpaceX anuncia el lanzamiento de un carguero a la Estación Espacial a mediados de 2010

16/12/2009 03:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SpaceX, una de las empresas privadas del espacio más importantes y conocidas hoy en el mundo, ha demostrado a lo largo de los años que sus ingenieros tienen la capacidad suficiente para construir un cohete capaz de llevar una carga a órbita terrestre baja. Ahora, tras el éxito de los lanzamientos de prueba de sus sistemas de entrega, que planea para el futuro, representantes de la compañía han anunciado recientemente que están planeando enviar la primera nave espacial de carga no tripulada a la Estación Espacial Internacional en 2010.

Funcionarios de SpaceX en Hawthorne, California, han anunciado que el primer vuelo está programado que tenga lugar en algún momento entre mayo y noviembre de 2010. La misma fuente revela que los tres astronautas de la NASA ya han experimentado el primer contacto con la nueva nave espacial, en la sede de la compañía.

Los ensayos operativos de la cápsula Dragon contaron con la participación de astronautas de la NASA Tracy Caldwell Dyson, Shannon Walker y Douglas Wheelock, quienes aprendieron de primera mano en octubre a interactuar con el nuevo diseño de la cápsula, una vez que se acople de forma segura en la ISS.

Representación artística del sistema de aproximación y atraque a la ISS diseñado para Dragon. Crédito de la imagen SpaceX/NASA

"Tres de los astronautas participantes estarán a bordo de la ISS cuando Dragon haga su primera visita en el marco del Progrma Comercial Orbital Transportation Services (COTS)", anuciaron los funcionarios de SpaceX. Una parte de los fondos necesarios para la nueva nave procedió de la NASA, con la iniciativa de COTS, que la compañía ganó en buena lid. La nueva nave espacial de carga operará de forma muy similar al nuevo módulo de HTV japonés - volará cerca de la Estación Espacial Internacional, y entonces será atrapado con el brazo robótico, y llevado a un puerto de atraque.

Los tres astronautas que han tenido contacto con la nueva nave formarán parte de la Expedición 24, que permancecerá en la estación, entre mayo y noviembre de 2010. SpaceX por lo tanto tiene una ventana de siete meses para poner en marcha la Dragón a la ISS. Al hablar sobre las pruebas de octubre, el Director Ejecutivo de la compañía, Elon Musk, declaró recientemente: "Esta fue la primera vez que los astronautas de la NASA que tomaron contacto con la nave al comienzo de su misión estuvieron dentro del vehículo Dragon." El vehículo de carga será transportado a bordo de un cohete espacial Falcon 9, que también está programado que haga su primer vuelo a principios de 2010.

La NASA firmó un contrato de 1600 millones de dólares con SpaceX, que incluyó la realización exitosa de tres ensayos en vuelo de Falcon 9 con los sistemas con los que están equipadas las cápsulas Dragon, así como 12 vuelos de carga a la estación, todos ellos se realizarán entre 2010 y 2015. Durante ese tiempo, la agencia espacial se quedará sin ninguna capacidad de propia de accceso a la órbita, puesto que los transbordadores espaciales deben ser retirados a finales del año próximo. Hasta el 2015/2106, cuando el desarrollo de la nave Orion del proyecto Constellation haya concluido, no habrá más visitas a la ISS por naves espaciales construidas por la NASA. Los astronautas estadounidenses serán lanzados en cápsulas espaciales rusas Soyuz.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
6608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.