Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patricia Guzzini escriba una noticia?

Spa Melín Kien - Fangoterapia con arcillas de la laguna de Melincué

17/06/2009 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De la laguna Melincue se toman las antiguas arcillas tan ricas en minerales, que son utilizadas para tratamientos corporales en el spa Melín Kien para revitalizar la piel

Los fangos de la laguna de Melincue constituyen un verdadero nicho ecológico, en donde además de su composición mineral existe una flora y fauna macro y microscópica tan rica en especies, que le confieren aplicaciones de las más diversas.

El fango de la Laguna de Melincue está compuesto por arcillas muy antiguas, con un alto contenido en sulfatos, carbonatos, magnesio y flúor, son la clave de sus variados efectos sobre la piel y el aparato osteomuscular.

Estos componentes químicos, sus características físicas y todo el desarrollo de sus componentes biológicos -a predominio de algas- permiten la aplicación del fango de la laguna de Melincué en diferentes tratamientos de revitalización para la piel.

La Fangoterapia es utilizada especialmente tratamientos estéticos para humectar y revitalizar la piel. Por lo general estos tratamientos son realizados en forma de máscaras o aplicaciones corporales totales (50´) o parciales (30´).

El spa Melin Kien está ubicado en la Localidad de Firmat, a 20 km de la laguna de Melincue. Es el primer y único centro en Argentina en desarrollar tratamientos estéticos utilizando las propiedades del fango de la laguna. Fue especialmente construido para el “Turismo Salud”, cuanta con programas revitalizantes de tres días con alojamiento en suites de categoría, pensión completa y acceso libre al circuito de aguas del spa, además está avalado por la Organización Mundial de Termalismo y ha sido declarado de Interés Turístico Provincial por decreto 069/07 de la Provincia de Santa Fe.

El spa Melin Kien está ubicado en la Localidad de Firmat, a 20 km de la laguna de Melincue

Entre las afecciones estéticas que trata la Fangoterapia en el Spa Melin Kien podemos encontrar:

-Envejecimiento cutáneo: Los ingredientes que actúan en este caso son el cobalto, que barre las células muertas y realiza u pulido profundo sin agredir la piel, el magnesio que ataca lo radicales libres otorgando mayor firmeza, tonicidad y elasticidad, y otros oligoelementos como el silicio, cobre y zinc, en cargados de la producción de colágeno y elastina.

-Piel seca y deshidratada: ayuda a equilibrar el pH y el tono de la piel, arrastra las células muertas del estrato córneo opera con un excelente efecto hidratante que contribuye a la recuperación del tono muscular.

-Limpieza profunda de cutis: gracias a su acción remineralizadora y reequilibrante del pH, es un gran depurador le la piel castigada, ya que absorbe las sustancias y células muertas eliminándolas de las capas superiores de la epidermis.

Flaccidez en el busto: colabora en la recuperación de la tonicidad. En este caso se complementa con el masaje a fin de estimular la circulación sanguínea y luego lo deja secar para que actúe como máscara tensora.

Desde los tiempos más remotos, el hombre ha utilizado la tierra, los lodos, los aromas y el agua para curar sus enfermedades y también para el cuidado personal.

Actualmente, estas terapias empíricas están avaladas por las más prestigiosas investigaciones científicas, y los beneficios que ofrecen los barros, las algas y los aceites esenciales están más que demostrados”, concluye la Lic. Karina Ceballos –Coordinadora del Spa Melín Kien.

Www.melinkienspa.com.ar


Sobre esta noticia

Autor:
Patricia Guzzini (2 noticias)
Visitas:
15988
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.