Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naia Tur escriba una noticia?

Los spa que deberías probar al menos una vez en la vida

23/08/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ay, el estrés, la rutina, las prisas, los dramas diarios… Cuánto pesan y qué difícil es ponerles remedio. Pero, a veces, pequeños gestos pueden ayudar a combatir estos pequeños traumas cotidianos

 

Los mejores spa de España se califican no a través de sus estrellas sino a través de gotas. El mejor entre los mejores se encuentra en Tenerife y cuenta con 3 gotas, el resto no superan las 2 gotas pero es imprescindible señalar que 2 gotas son muchas gotas y mucha calidad. Hablamos de spas que ofrecen mucho más que tratamientos profesionales y buenas instalaciones. Son spas que brindan una experiencia completa de bienestar, spas en los que uno podría quedarse a vivir para siempre.

Gran Hotel Bahía del Duque.- Hotel de gran lujo en Tenerife que esconde el spa por excelencia en las islas. De la mano de la famosa firma de cosmética francesa L’Occitane, este centro de wellness está dentro del hotel aunque ofrece la posibilidad de entrar sin necesidad de ser huésped del mismo. Cuenta en su carta de servicios con masajes egipcios y rituales especiales de belleza facial y corporal, circuitos de hidroterapia, área holística… También venden paquetes completos vacacionales para los huéspedes del hotel. Una joya en la que recuperar energía y salir como nuevo.

Los Spa Sensations de IBEROSTAR Hotels & Resorts.- Seguimos moviéndonos por hoteles y por sus centros de wellness y no podíamos menos que pasarnos por algunos de los spa que ofrece la cadena hotelera mallorquina especializada en resorts de playa. Si has pensado en unas vacaciones en el sur de España, no dudes en acercarte al IBEROSTAR Coral Beach, en Marbella; si tu destino es Mallorca, tendrás a mano el spa del IBEROSTAR Bahía de Palma; y si has optado por Cádiz, déjate ver por las instalaciones del IBEROSTAR Andalucía Playa. En todos ellos, además de unas instalaciones de lujo podrás disfrutar de masajes personalizados y tratamientos inspirados en técnicas ancestrales. Todos ellos son bastante económicos si atendemos a su relación calidad precio.

Hotel Termal Burgo de Osma.- La playa no es lo tuyo. No pasa nada. Tenemos opciones. Muchas. Por ejemplo, este alojamiento balneario en Soria donde podrás realizar todo tipo de terapias y beneficiarte de las ventajas que proporcionan los tratamientos con aguas termales. Ubicado dentro de una espectacular construcción mozárabe del siglo XI, la belleza de su arquitectura te impresionará. Además, el ambiente es mucho más tranquilo que en los spas de playa y, luego, podrás darte un buen homenaje gastronómico pues, en Soria, se come como en ningún sitio.

Elegir un buen spa no es tan sencillo: guíate por sus “gotas” que es lo que vendrían a ser, para un hotel, sus “estrellas”, la marca de calidad.

Las Caldas Villa Termal.- Oviedo como destino. Puro norte y pura elegancia. La capital asturiana te acogerá con su clásica solemnidad y te invitará a descubrir uno de sus centros termales más famosos. Tiene su propio manantial con propiedades curativas para la piel y las enfermedades respiratorias más típicas y, además, ofrece tratamientos innovadores con chocolate, vino, barro, hierbas aromáticas… Su arquitectura también es digna de ver, pues la piscina central está enmarcada por una bella columnata y una cúpula imponente.

En otoño o primavera, una buena cura de bienestar suele ser clave para aguantar todo el año con buena salud y con energía al máximo

Thai Spa del Hotel Asia Gardens.- Seguro que alguna vez has oído hablar de él. Está en Benidorm (sí, no pongas esa cara) y dentro de uno de los hoteles más espectaculares de todo el Levante español. Un auténtico parque de atracciones convertido en alojamiento de lujo. La zona wellness está cuidada al detalle y parece una selva o un bosque encantado dentro del propio hotel. Destaca por sus técnicas de inspiración asiática, con elementos como el arroz o el jazmín protagonizando algunos de sus mejores tratamientos.

En otoño o primavera, una buena cura de bienestar suele ser clave para aguantar todo el año con buena salud y con energía al máximo. Antes de realizar cualquier tratamiento es importante consultar al médico.

Todos ellos son verdaderos paraísos contra el estrés y la depresión. Sirven para dejar volar la mente y la imaginación y dan la calma necesaria para pensar y afrontar los problemas del día a día. Pero hay muchísimos más pues en España el sector wellness ha crecido notablemente en los últimos 5 años, con instalaciones que son la envidia de casi toda Europa (salvando las distancias con Budapest, claro…). Las zonas del país con más tradición histórica en tratamientos de hidroterapia son las del norte, siendo Galicia una de las regiones que más ha explotado esta motivación de viaje. Sus balnearios tradicionales no aparecen en la anterior lista (que solo incluye los spas más lujosos y espectaculares) pero son siempre una garantía. El trato es excelente y, bueno, el destino ofrece grandes posibilidades, no solo gastronómicas sino de playas, deporte y aventura.

La mejor época del año para ir a un spa suele ser el otoño (después del verano es perfecto) y la primavera, coincidiendo con las temporadas de cambios habituales, tanto en cuerpo y en mente. Es una buena forma de cerrar etapas y de reponer energías para empezar nuevas fases. Si tienes alguna patología, no olvides consultar antes a tu médico. ¡Qué disfrutes de tus vacaciones!

 


Sobre esta noticia

Autor:
Naia Tur (9 noticias)
Visitas:
2084
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.