Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

Spá en casa. Relax, aromas y algo más.

20/05/2011 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Spá en casa

Olvídate del teléfono y de tu agenda de trabajo, y disfruta de un día de Spa en tu hogar para reponer energía, juventud y relajar las tensiones…

Muchas son las posibilidades para bajar de una jornada agitada, por ejemplo cuando llegas del trabajo podés empezar por tomar un buen baño de inmersión con sales relajantes que tienen diferentes propiedades según sea su composición.

Existen varias fragancias y cada una de ellas produce diferentes efectos sobre el cuerpo. Los aromas florales, cítricos y frutales suelen ser frescos y revitalizantes, en cambio los amaderados descontracturan y relajan distendiendo todas las tensiones.

Otra opción para bajar, son los aceites para baños de vapor que están preparados a base de menta, eucalipto y romero, que limpian las vías respiratorias y despejan la mente. Existen también almohadas rellenas con lavanda, que si las ponés sobre las cervicales te relajan profundamente, antifaces de frío y calor para relajar la vista, o aceites para unos masajes extraordinarios.

Después podés usar tu imaginación y ambientar tus espacios con velas aromáticas, fragancias energéticas y una música adecuada para cada ocasión, lo importante es percibir la necesidad de relax y crear los momentos donde te puedas encontrar con tu mejor parte para recuperarte del estrés y descansar.

Baños de inmersión

Son ideales al regreso de una actividad tensionante o después de haber sufrido un mal momento. El baño de inmersión en hidromasaje es absolutamente reconfortante. No obstante, no es el único. Si no dispone de este tipo de baño, llene su bañera de agua tibia e introdúzcase en ella sumergiendo su cuerpo por completo.

Sienta el calor del agua penetrando y actuando sobre cada uno de sus músculos, sobre sus dedos, sobre su pelvis. Realice un recorrido visual de su cuerpo y progresivamente, vaya relajándose. La respiración profunda debe acompañar cada uno de sus pensamientos.

Otra de las posibilidades para llegar a la relajación total dentro del agua, es mover cada una de sus extremidades dentro de la bañera. Trabaje cada grupo muscular alternadamente para lograr una acción más eficaz.

La actividad de relajación en el agua no debe durar más de media hora. Trate de manejar los tiempos para llegar al estado de armonía antes de completar ese período.

Acompañe con sales o burbujas de baño a base de aceites esenciales de buena calidad para completar el relax.

Después de enjuagarte, sécate y extiende una leche corporal hidratante que nutra y reafirme tu piel.

Relajación

Después de esos minutos de desconexión, puedes con un guante de crin, masajearte todo el cuerdo desde los pies hasta la espalda en dirección al corazón, pon especial atención en los tobillos, rodillas y codos. Notarás como tu piel se suaviza rápidamente.

Pasado los 15 a 30 minutos, date una ducha con agua tibia-fría para vigorizar el cuerpo, normalmente en los spa´s este tipo de duchas empiezan por los pies y terminan en la cabeza, lo puedes hacer en casa fácilmente simplemente tienes que ir poco a poco desde los pies hasta la parte de arriba.

Cuando salgas de la bañera, envuélvete en la mejor toalla o albornoz que tengas y sécate suavemente. Después aplícate una crema o emulsión corporal hidratante en todo el cuerpo, de buena calidad y de un aroma que te guste.

Después de la hidratación, túmbate unos minutos para dejar actuar la crema, ese día intenta beber mucha agua, cenar ligero y acostarte temprano.

Puedes continuar tu sesión de spa en casa con un masaje de pies para finalizar la sesión.

Hidratación

Después de enjuagarte, sécate y extiende una emulsión corporal hidratante que nutra y reafirme tu piel.

Hidrata tu rostro como paso final, aplícate la crema con un ligero masaje en movimientos circulares y deja que se absorba el producto, si es que vas a maquillarte.

Consejos adicionales para el relax

Para finalizar, no olvides que si vas a darte un día de spa en casa, hay ciertos detalles que contribuirán a la sensación de relax.

  • Iluminación suave: Si lo que buscas es desconectarte un rato, no es necesario que sólo ilumines tu baño con velas.

    En los spa suelen usar iluminación de fibra óptica que emite un brillo tenue. Para lograr este efecto, cambia tus lamparitas por unas que no superen los 75 vatios y tengan un efecto "soft".

  • Música ideal: En todos los spa del mundo la música es clave. Los preferidos son los ritmos que acompañan los latidos del corazón. Tanto el ritmo como el volumen deben mantenerse estables. Prueba con chill out, Light jazz o R& B.
  • Esencias en el aire: puedes incorporar sales de baño, rocíos ambientales, velas y con los más diversos componentes, además de aceites esenciales para calentar en hornitos.

    Para tu spa te recomendamos que elijas esencias relajantes como lavanda, arrayán, eucalipto, saúco, verbena o cítricos como azahar.

Fuente: Www.estetica-natural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Productos Ecológicos (665 noticias)
Fuente:
blog.productosecologicossinintermediarios.es
Visitas:
3939
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.