Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daemon escriba una noticia?

Soy un fenómeno

25/06/2009 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si los gobernantes no saben hacer un presupuesto, lo inteligente sería dejarse asesorar. Pero eso sería lo inteligente

El 28 de noviembre del año pasado, 2.008, redactaba yo un artículo exponiendo las soluciones que se me ocurrían para intentar hacer frente a la crisis económica que nos acuciaba. Me gusta hacer crítica constructiva, en lugar de demagogia.

El artículo está en éstas mismas páginas titulado "Soluciones a una crisis".

También lo envié a través de e-mail a la redacción del diario El Mundo, por si acaso alguien lo leía y podía valer para paliar alguno de los desastres económicos que tenemos enquistados.

Al cabo de dos meses, escuché por la radio una de mis ideas en boca de uno de los "cerebros" del PSOE y así lo publiqué en las páginas de blogs del Diario Montañés, el 27 de febrero, con el título "Curioso ..."

No quiero decir con esto que yo sea un fenómeno, ni mucho menos, aunque con una experiencia de 29 años en el sector empresarial, algo habré aprendido.

Seuro que soy uno de los más tontos que hay en éste país, sobre todo porque perdí mi empresa al no haber podido soportar el agujero que me dejaron en la crisis del año 94, pero al menos, vendiendo todo mi patrimonio, conseguí pagar a todos mis obreros y no dejé ningún agujero a pesar de que conservo los 30 millones de pesetas, (de aquellos), en letras aceptadas que nunca conseguí cobrar. Un bonito recuerdo de una crisis.

Una de las premisas que tenía con mis obreros era la siguiente:

El sueldo base será siempre, el 40% superior a lo que se pacte en el convenio del Metal.

Bajo ésta premisa, mis obreros no querían ir nunca a la huelga, puesto que era una estupidez ir a defender algo que en su caso era el 40% menos que lo que cobraban.

Si iban por solidaridad a la huelga y la empresa les concedía lo que pedían, iban a cobrar el 40% menos. Y ellos decían que para un patrón que hacía las cosas bien, sería de gilipollas ir en contra de él.

¿Solución de los sindicatos?: Amenazarme a mi y romperle el coche al enlace sindical.

Me telefoneban diciendo que me iban a quemar la cara con ácido, me iban a matar por fascista (¿?) y mis trabajadores eran unos esquiroles.

En las reuninones sindicales fué lo que se dijo, aunque la mayoría estaba de acuerdo con mis obreros, cuando hablaban en "petit comité". El enlace sindical no pudo volver a ninguna reunión.

Desde que cerré la empresa, me he negado a volver al sector empresarial, porque no creo en el sistema bipartidista de éste país, debido al alto grado de corrupción que existe y al que no quise entrar nunca, porque no me dió la gana nunca pagar comisiones para trabajar. Ni en los Ayuntamientos, ni a los Decoradores que me pedían incrementar el 10% en mis facturas para dárselo a ellos. Nunca más trabajé para Decoradores. Casualidades del destino.

De los sindicatos, para qué hablar. Cobran del gobierno y a callar. Los trabajadores les importan un pimiento. A las cifras del paro me remito.

Me habré equivocado. Seguro. Pero hoy por hoy, puedo decir lo que siento y nadie me puede tildar de corrupto ni de trincón. Y políticamente ... estoy en el lado incorrecto: el de la honradez y el trabajo bien realizado.

No pueden decir lo mismo la mayoría de miembros de nuestro gobierno actual, que tienen todos los días denuncias de nepotismo, malversación, cohecho, etcétera, etcétera.

Ahora resulta que leo en la prensa otra de mis soluciones, la cual es, que se alquilen las viviendas que están deshabitadas. Esto está en mi artículo anterior y hay algunas más. No las repito para no aburrir.

Y digo yo .... ¿Y las lumbreras del gobierno llevan pensando un año para llegar a las conclusiones que llega un cualquiera pensando un poco?.

Que conste que el gobierno lo forma toda la cámara y no sólo el PSOE.

Los del PP están obligados a dar soluciones para que el país salga adelante. Pero no les he oído ni una solución coherente. BLA, BLA, BLA, ... bajar impuestos .... bla, bla, bla .... bajar impuestos ...

Pero si lo que hay que hacer no tiene nada que ver con los impuestos .... ignorantes.

Hay que crear TRABAJO. ¿Cómo?. Jajajajaajajaaja. Lean, lean ...

Pero si es que ... no saben. Si la mayoría de los miembros de uno y otro grupos son abogados. Empresarios no hay ni uno. ¿Cómo coño, (con perdón), van a poder arreglar la política empresarial si en su puñetera vida han hecho un presupuesto?.

Si al menos esto valiera para darme alas y hacerme creer que soy un fenómeno, bienvenido fuera.

Pero no es así.

Para lo único que vale es, para echarme la moral más abajo de donde la tengo, porque veo que mi país se desacelera y que nos va a costar varios años de sufrimiento innecesario y de trabajo mal pagado para salir del agujero en el que nos han metido políticos de medio pelo, que cobran como si fueran buenos y que no se ganan ni el 10% de lo que cobran.

Y que no se les olvide ... esto lo sacará adelante la clase trabajadora, que se compone de:

Empresarios y Trabajadores.

Porque ser Empresario, es un oficio, lo mismo que ser Carpintero, Fontanero o Médico.

Un fuerte abrazo a la gente honrada. Los demás, son tan infelices, que creen que no necesitan abrazos. Sólo dinero.

¡¡Já!!


Sobre esta noticia

Autor:
Daemon (91 noticias)
Visitas:
5476
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.