Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

¿Soy solo yo o los tablets no tienen futuro?

01/03/2011 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los vemos por todas partes: fueron protagonistas en el CES. Fueron protagonistas en el Mobile World Congress 2011. Y serán protagonistas en el CeBIT que ha comenzado hoy en tierras germanas (allí donde plagiar cuesta caro). Los tablets están copando no solo la actualidad tecnológica, sino también el interés de los fabricantes. Desde que se lanzara el iPad, todos quieren tratar de llevarse un trozo del jugoso pastel.

Y claro está, la cosa no acabará aquí. Mañana tenemos anuncio del iPad 2, un producto que volverá a marcar diferencias con respecto a sus rivales -aunque quizás ya no tan señaladas- y que reimpulsará un segmento al que, sinceramente, no acabo de verle demasiado sentido. Pero claro, me dedico a producir contenidos todos los días.

Escribo en Incognitosis, en MuyComputer y MuyLinux, en PC Actual, e incluso en la pizarra Veleda de la cocina :) . Así que siempre necesito un equipo en el que producir texto -o lo que sea- sea fácil y cómodo. Y los tablets, como todos sabéis, no son para producir. Son para consumir.

Pero es que ni siquiera en esa faceta me parecen dispositivos especialmente interesantes: todo lo que hace un tablet lo hace un portátil -probablemente mejor-, y la única gran ventaja de estos dispositivos es precisamente, lo que yo veo como su mayor desventaja: la ausencia de teclado para centrarse en lo suyo: facilitar la consumición de contenidos.

Acabo muchas jornadas con el MacBook Air sobre las piernas haciendo el chorra por la red de redes, contestando mails… o escribiendo. Y lo mismo ocurre en la cama, donde de cuando en cuando también me llevo el MBA para mirar qué se cuece a altas horas hasta que se me cierran los ojillos ya hasta las narices de mirar una pantalla.

Y tanto si estoy en el sofá como en el puesto de trabajo o tumbadito en la cama, no puedo encontrar la razón para comprar un tablet. A saber:

  • Son incómodos: mola sujetar un rato el iPad para chulear con los colegas, pero seguro que mantenerlo durante más de 30 minutos empieza a convertirse e algo más bien molesto. El diseño de los portátiles hace que no tengamos que preocuparnos de ese apartado. Y sí. Sé que existen soportes para colocar el iPad en modo lectura o película sin sujetarlo tú con las manos.
  • Son caros: un iPad 3G con WiFi cuesta de 64 Gbytes cuesta 793 € . El Motorola Xoom andará también por los 800 € . ¿Nos hemos vuelto locos? Eso son precios de portátiles, y además, de portátiles majos. Por un poco más te puedes comprar el MBA de 11, 6 pulgadas, y por esos precios o rondando esa cifra hay portátiles ligeritos muy decentes.
  • Son limitados: los tablet sirven para consumir contenidos -texto, hipertexto, vídeo, audio, juegos- pero como vengo diciendo, la producción de esos contenidos es como mínimo incómoda. No es que sean máquinas poco potentes, pero tampoco están pensadas para eso.

¿Qué se me escapa? ¿Por qué está tan de moda comprar un tablet? Propietarios del iPad o de cualquier otro tablet del mercado: por favor, comentad vuestras experiencias. ¿No usáis el portátil ya por haber comprado uno de esos tablets? ¿El raro soy yo, que necesito producir -y me refiero también a cosas como escribir un correo elect?onico- a todas horas? Ays.


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
3082
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.