Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidamiatm escriba una noticia?

Soy "Mía"

19/11/2009 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Soy nueva en esta comunidad, así que espero que mis aportaciones sean de interés, los invito a debatir, compartir, aplaudir e intercambiar, opiniones sobre aspectos de la vida cotidiana vista a través de los ojos de una mujer como yo

Acabo de ver una noticia en el canal local de televisión, hace unos días, un grupo de jóvenes desde un cerro arrojaba piedras a la carretera y tuvieron como mal tino, acertar una contra el cristal de un vehiculo en el cual viajaba una familia y golpeando de muerte a una niña de apenas dos años, la cual acaba de morir después de días de intentos fallidos por salvarla, me quede pensando en el dolor que la madre podría estar sintiendo, pues yo como madre se que no hay dolor mas profundo que el ver dañado a un hijo.

Pero también, me quede pensando un poco sobre aquellos jóvenes. ¿Donde esta la familia de esos jóvenes, donde quedaron los valores que les debieron de enseñar, el respeto al derecho de los demás, al derecho a la propiedad, a la vida misma?

Casi siempre y la mayoría de la gente que escucho, nos pasamos quejándonos de la delincuencia, de las faltas de moral, de valores, nos quejamos de que el gobierno no hace su trabajo, nos quejamos de los asaltos y de tanta inseguridad. ¿Pero que hay de lo que hacemos en nuestras casas, con nuestras familias para evitar todo esto?

Casi siempre nos pasamos quejándonos de la delincuencia, nos quejamos del gobierno, etc.. ¿Pero que hay de lo que hacemos en nuestras casas, con nuestras familias para evitar todo esto?

La que escribe por ejemplo lo ve en su diario caminar por la vida, al vivir cerca de una iglesia (y lo pongo solo como un ejemplo a la forma en la que ‘ educamos’ con nuestros actos a nuestros hijos) Cada domingo o día de fiesta de la iglesia, esta se llena de feligreses practicantes de su fe. Y me parece perfecto eso de inculcar la fe a nuestros hijos, sea cual sea nuestra religión, pero que pasa, al haber tanta gente y tantos vehículos como los hay en la Ciudad, la calle se queda sin lugar para estacionarse y así las personas que entran a la Iglesia, en lugar de caminar un par de calles y dejar bien estacionado su vehiculo, prefieren estacionarse justo en las entradas de los estacionamientos de las personas que viven cerca de la iglesia. Y si algún vecino tiene que salir de emergencia y los busca dentro de la Iglesia, se molestan y quitan el carro hasta que su acto termina.

Y lo peor es que salen ofendidos por que alguien no ‘ respeto’ su momento de fe. Y ‘ lanzan’ hasta insultos delante de sus hijos o familiares hacia la persona que oso molestarlos.

Entonces me pregunto, ¿Dónde quedo el amor al prójimo, donde quedo el respeto que se profesa por quien nos rodea?

¿Que valores estamos formando en nuestros hijos? ¿Acaso no creemos que esos niños que ven a sus padres que no respetan y más bien se defienden con insultos, podrían ser los ladrones del futuro? ¿Los asesinos, los violadores?

¿Acaso no entendemos que para tener una sociedad mejor es necesario comenzar por nuestra propia casa?

Agradezco sus comentarios,

Atte. VidaMia.Tm


Sobre esta noticia

Autor:
Vidamiatm (8 noticias)
Visitas:
5048
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.