Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"soy el número cuatro"

21/02/2011 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SINOPSIS: Disfrazado como un muchacho normal de secundaria, John y su protector tratan de pasar inadvertidos ocultando su identidad como extraterrestres y su misión de salvar el planeta de la humanidad pero por sobretodo de sus malvados perseguidores de un planeta enemigo. Ya han muerto tres de sus compañeros y John es el número cuatro, ha llegado su turno, la hora de la cacería ha comenzado.

RESEÑA: Llega este jueves a nuestras carteleras la esperada adaptación cinematográfica del primer libro de la saga escrita por Jobie Hughes y James Freyef. Dirigida por DJ Caruso (Paranoia, Eagle Eye) y protagonizada por el joven y guapo Alex Pettyfer (Alex Ryder) la ciencia ficción al estilo juvenil se toma la pantalla grande. La vimos y te contamos todo sin spoiler aquí en tu Canal Favorito.

Se le ha comparado con la ‘ saga’ Crepúsculo pero a estas alturas esa comparación parece injusta y hasta dolorosa para una cinta que es superior en casi todos los aspectos a la serie de vampiros y que sí hace las cosas bien, por lo menos de manera correcta. Si bien podríamos decir que tienen algunos puntos en común: ambas son adaptaciones de libros juveniles, ambas tratan de personajes con ciertas ‘ habilidades especiales’ y ambas tocan el amor en algún punto de su metraje, las igualdades terminan ahí, existiendo muchas más diferencias que las separan, en varios aspectos, pero el más importante, a mi humilde opinión, es que Soy el Número Cuatro entretiene a todo público incluso a aquellos que como yo no hemos leído el libro aún.

El guión puede no ser una maravilla, plagado de frases prefabricadas y partes que se deducen fácilmente, pero eso no le quita que sí entretiene y mantiene al espectador enganchado y que es poseedora de todos los elementos para construir un buen film juvenil para todo público. Buenísimos efectos especiales realizados por ILM y excelentes escenas de acción en cuyo transcurso se nota la mano de Michael Bay y de su otro gran productor Steven Spielberg. De esta dupla poco podía ser equivocado. No la veremos siendo parte de la temporada de premios sin dudas, pero de que es divertida, lo es.

Respecto a las actuaciones, no hay grandes desempeños, pero están lo suficientemente bien como para no escandalizarse y para sostener el filme, los personajes son interesantes, a pesar de ser un poco estereotipados (debo decir que me encantó el personaje de Número Seis, cuando la vean me comentan). El trabajo de Timothy Olyphant (Hitman, Duro de Matar 4.0) en su personaje del "mentor y guardián del protagonista, aunque sin momentos de grandes lucimientos que sí los extrañé y me imagino que es más que nada "culpa" del guión mismo ya que este pudo ser un gran personaje, pero hay que reconocer que su presencia le da a la cinta un peso más pronunciado en relación al desempeño actoral.

En el score tenemos a un discípulo del gran Hans Zimmer: el compositor sudafricano Trevor Rabin (El Sexto Día, El Aprendiz de Brujo) quien crea una banda sonora con grandes destellos épicos mezclados con sonidos más frescos que realzan la acción y le dan ese toque de ciencia ficción que se requiere.

No hay mucho más que analizar, Soy el Número Cuatro es una cinta entretenida, con buenos efectos especiales, buena acción, un guión sin grandes problemas y actuaciones moderadas. Recomendada para pasar un buen momento en el cine, no les cambiará la vida pero para eso está toda la cartelera de los Óscares. Sin embargo, como siempre ustedes tienen la última palabra.

Entretenida

Erika Moreno

media

image


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
10982
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.