Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Southpaw Pre Crítica por Mixman. Boxeo tatuado. Spoilers ON.

29/08/2015 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este es uno de esos casos que últimamente pululan mucho en el universo cinematográfico. Dícese de un drama humano, en este caso con un trasfondo en el mundo del boxeo, donde un suceso cambiará todo, y hará que los tópicos habituales vayan apareciendo en pantalla.

De que va Southpaw? (sinopsis de Elseptimoarte.net)

Jake Gyllenhaal encarna a un boxeador, Billy "The Great" Hope, quién tras un trágico accidente fuera del ring pierde el norte en una descenso a los infiernos que, fiel a la tradición cinematográfica, no será sino el comienzo de "su camino hacia la redención".

A ver, si habéis visto el trailer sabréis a que se refiere la sinopsis aquí arriba. El hecho a que se refiere es la pérdida de una persona muy importante para el protagonista de esta historia, Billy.

Ese es el punto de inflexión en la vida del personaje, y quizás donde empiezan los problemas de este film dirigido por Antoine Fuqua, quien últimamente no parece acertar demasiado los proyectos en los que se mete o quizás sea que cada día no se puede realizar un Training Day.

image

CUIDADO VAMOS A PONER SPOILER A CONTINUACIÓN.

La verdad es que la historia está vista hasta la saciedad, ídolo que llega a la cumbre, es golpeado por un drama personal, cosa que hace que casi lo pierda todo, y deba resurgir cual ave fénix, para volver a ser alguien en la vida, y poder recuperar lo que tenía.

Tópico a más no poder. Bebida, drogas, líos, violencia, ira, depresión, abandono. El problema de este primer acto es en si, como gestionan el suceso lúgubre de la muerte del personaje de Maureen, sobretodo el momento en el film donde eso sucede. Para mí el que eso pase tan pronto, hace que no puedas simpatizar con su personaje y con la relación que tiene con el personaje de Gyllenhaal, con lo que de merma significa para la credibilidad del film.

Creo que lo mismo se podría haber hecho pero sumando más escenas entre los personajes para fortalecer los lazos afectivos entre ellos, y que los que vemos la película podamos emocionarnos con el destino que les tiene reservado la historia. Eso para mí es un defecto que mina bastante lo que se verá a partir de ese momento.

FIN DE SPOILER.

image

ActuacionesQuizás sea aquí en este apartado donde radique alguna de las mejores cosas que podemos destacar en Southpaw. Y esas cosas tienen nombre. La primera de todas, Jake Gyllenhaal. La verdad es que hace tiempo que Jake está como tocado por una varita, ya que sus últimas actuaciones solo las podemos definir como muy buenas. Prisioneros, Nightcrawler, y esta Southpaw son ejemplos de su calidad como intérprete. Aquí no le ayudan mucho sus partenaires por lo que debe ser él mismo el que se curre el tema. Su química con Rachel McAdams que es quien interpreta es más que evidente, pero como os pongo más arriba, faltan más escenas entre ellos para que madure todo.El segundo al que destacar de manera light pero efectiva, es a quien tiene más escenas con Billy Hope, que no es otro que Forest Whitaker, interpretando a un entrenador de gym de boxeo Tick Wills, quien en inicio no tendrá buen rollo con Billy, pero como todo es previsible en este film, al final le ayudará a recuperar su vida.La actuación quizás más gris aquí sea la de Oona Laurence, que es quien da vida a la hija de Billy, Leila. La verdad es que no acaba de dar el callo en los momentos que comparte pantalla con Ggyllenhaal. Le falta algo, emotividad, o quizás Fuqua no haya sabido encontrar ese punto entre ellos para que todo funcione.Como ya he dicho mas arriba Rachel McAdams, actriz que va trabajando cada vez más, aquí en esta producción, sus pocas escenas son creíbles, lo último que vi de ella es la serie True Detective, donde es de lo mejor de la season, como nos decían en la escuela, progresa adecuadamente.En general en este apartado destaca la luz de Jake Gyllenhaal por encima de los demás, y es para mi, lo que sostiene este drama que es Southpaw.

image

Boxeo y demásEvidentemente tenemos que comentar el trasfondo de la historia que no es otra que la de un boxeador que toca el cielo, tiene un descenso a los infiernos personales, para al final intentar regresar a su vida anterior no por la fama ni el dinero, sino para recuperar a su hija. Las escenas de boxeo, podemos decir que no están nada mal, pero la verdad ese tipo de escenas ya se habían visto anteriormente en films como Rocky, en sus diferentes versiones, o incluso en la española Alacrán enamorado.Si bien es cierto que en eso Fuqua no fracasa para nada, nos presenta la historia en unos minutos iniciales bastante directos, bien rodados, nos ponen al que en inicio debería haber protagonizado la película como fondo musical para las escenas de entreno, el rapero Eminem, y toda la calidad que puede discurrir por las manos hábiles de Fuqua para la escena final en el ring donde si quizás allí si las emociones salgan a flor de piel para quien escribe estas líneas, el problema es que llega tarde para valorar mejor el producto que tenemos entre manos.Otro de los dejes que podemos achacar a Southpaw es la previsibilidad de todo en conjunto, sabes que va a pasar antes de que ocurra, y eso fastidia bastante. Sabes por poner un ejemplo que en la lucha final el personaje que interpreta Miguel Gomez, de nombre Miguel "Magic" Escobar, utilizará lo que le ocurre a la mujer de Billy para hacerle volver loco y que cometa algún error. Este es uno de los problemas de este film, pero como os hemos contado no sería el único.image

ResumenNos encontramos con un film de factura correcta, bien interpretado por su protagonista principal Jake Gyllenhaal, y que no llega a más porque ni el guión (importante) en nada del otro mundo, ni es nada que no hayamos visto con anterioridad. Digamos que tiene más de Warrior de Gavin O'Connor, que no de Rocky.Si os gusta la arriba aquí nombrada interpretada por Tom Hardy y Joel Edgerton perfecto, pero no busqueis un obra maestra del boxeo cinematográfico, así os ahorrareis una desilusión.Por cierto, en los créditos se dedica este film al compositor de bandas sonoras recientemente fallecido James Horner.

Nota de Southpaw: 6, 5/7 sobre 10 Trailer de Southpaw


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (545 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
13117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.