Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

South Africa 2010: Serbia se impone 1-0 a una Alemania que falló un penalty

18/06/2010 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serbia acabó hoy abruptamente con una victoria por 1-0 con la ola de euforia en torno a la joven selección de Alemania, muy elogiada en los últimos días tras su buen estreno en el Mundial de Sudáfrica

Foto: Reuters

Alemania jugó con diez hombres desde el minuto 37 por la expulsión por doble amonestación de Miroslav Klose. Poco después, Milan Jovanovic anotó el tanto del triunfo balcánico, que deja al rojo vivo el Grupo D del Mundial de Sudáfrica.

Australia y Ghana se miden mañana en el otro choque entre integrantes de la llave. Alemania y Serbia están ahora igualados con tres puntos, los mismos que Ghana a la espera del choque de mañana.

El partido había empezado bien para el equipo germano. El delantero Lukas Podolski estuvo a punto de abrir el marcador con su potente disparo en el minuto siete, pero la pelota se marchó desviada por poco.

Serbia, sin embargo, salía a jugarse todo en su segundo encuentro en el Grupo D tras su derrota por 1-0 frente a Ghana y ello se reflejó en la cancha. El árbitro español Alberto Undiano sacó un total de cinco amarillas en la primera media hora de juego.

Foto: AFP/PHOTO

La primera la vio el delantero alemán Klose en el ‘12 por una entrada por detrás al defensa Branislav Ivanovic, una amonestación que tendría consecuencias fatales poco después.

El propio Ivanovic recibió la siguiente amarilla en el ‘18. Le siguieron su compañero Aleksandar Kolarov un minuto después y el capitán alemán, Philipp Lahm, en el ‘32.

El “shock” llegó poco después: Klose vio la roja por doble amarilla en el ‘37 tras una innecesaria entrada por detrás en el mediocampo contra el volante Dejan Stankovic.

Y antes de que el cuadro teutón hubiese podido digerir la pérdida de su veterano goleador, Serbia abrió el marcador apenas un minuto más tarde con un remate del centrocampista Milan Jovanovic, solo en el centro del área, a pase de Nikola Zigic.

Pese a la desventaja numérica, Alemania se fue adelante para buscar igualar el encuentro. Poco antes de que Undiano pitase el final de la primera parte, el volante germano Sami Khedira estrelló un disparo en el travesaño.

Foto: AFP/PHOTO

Podolski tuvo una jornada para olvidar. En el ‘58 no pudo convertir tras un gran pase de Mesut Özil, y un minuto después clavó otro balón en el exterior de la porteria defendida por Vladimir Stojkovic.

Un minuto después desperdició la gran oportunidad de su equipo de igualar el marcador: el delantero del Colonia falló un penal con un disparo flojo a la derecha que Stojkovic pudo repeler. Nemanja Vidic había visto antes la amarilla por desviar con la mano un centro al área.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, metió todavía a dos delanteros más para intentar alcanzar un empate que parecía estar al alcance.

En un cambio doble, Cacau reemplazó en el ‘70 a Özil, el “cerebro” del equipo, y Marko Marin a Thomas Müller. Mario Gómez sustituyó después al desafortunado lateral izquierdo Holger Badstuber en el ‘77.

Podolski dispuso todavía de una nueva ocasión en el minuto 84, con un disparo que no encontró la portería.

Pese al buen juego mostrado con diez hombres, Alemania tendrá que jugarse a todo o nada su pase a octavos en su último partido, el que disputará con Ghana el 23 de junio.

Era justo lo que quería evitar Löw tras el buen comienzo en el Mundial, en el que goleó por 4-0 a Australia. Habrá que ver que tan bien puede afrontar ahora el viento en contra la joven e inexperimentada selección germana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5445
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.