Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Soufflé de cinco quesos con Thermomix

06/05/2011 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

       El Circulo Whole Kitchen en su propuesta salada del mes de enero invita a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, un soufflé.

      Bueno, pues tengo que comunicar que aunque yo envié la receta a la página del Círculo Whole Kitchen, por lo visto a partir de este mes hay que enviarlo de otra forma,   en el foro,   yo me he debido  despistar con las prisas y no me lo han publicado, me parece que no hace falta ser tan estricto,   fuí de las primeras en apuntarme y ningún mes he fallado, pero ellas si que el mes de noviembre tampoco me publicaron mi receta de "Pastel invertido de mango" todavía no sé por qué, aunque se lo hice saber. Por eso aparece al principio de esta entrada la referencia a dicho Círculo, pensaba borrarlo, pero he decidido poner esta aclaración para que no parezca que en mi blog digo algo que no es cierto. Yo lo publiqué el día 18 y lo envié, pero........... HOY 21 DE ENERO DE 2011 ME ACABO DE DAR DE BAJA. Al final, creo que me he liberado, es un poco estresante y dictatorial eso de poder publicar solo un día concreto.

        La palabra soufflé viene de participio pasado del verbo soplar en francés y sus ingredientes principales son los huevos, una bechamel, y los ingrediente que queramos añadir, queso, pescado, verduras, champiñones, setas, etc.... Yo me he decidido a prepararlo en el Thermomix por hacerlo de una manera diferente y probar una forma mucho más fácil de prepararlo. Resultado, que no he notado diferencia con la forma tradicional de prepararlo.

        Es muy importante saber que es un plato que se debe sacar a la mesa nada más retirarlo del horno, pues en el momento en el que pierde temperatura comienza a desinflarse.

    Receta para seis moldes individuales.

    • Ingredientes:
    3 huevos

    3 yemas de huevo

    60 gr. de harina

    300 gr. de leche

    45 gr. de mantequilla

    Un poco de nuez moscada

    Un poco de salUn poco de pimienta150 gr. de queso (Mozarella., Azul, Emmental, Gouda, Chedar)105 gr. de nata

    • Preparación:
            Precalentar el horno a 200º. Calor abajo y arriba,         Poner en el vaso los huevos, las yemas, la harina, la leche, la mantequilla, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Programar 2 minutos, 90º, velocidad 3.        Añadir el queso rallado y la nata, mezclar 10 segundos, velocidad 6.        Untar con mantequilla y espolvorear con harina 6 moldes, o un solo molde, verter el contenido del vaso y hornear durante 25 minutos.        Servir los souffles inmediatamente.


    Sobre esta noticia

    Autor:
    cocinandoencasa (201 noticias)
    Fuente:
    cocinandoencasa.net
    Visitas:
    1872
    Tipo:
    Reportaje
    Licencia:
    Copyright autor
    ¿Problemas con esta noticia?
    ×
    Denunciar esta noticia por

    Denunciar

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.