Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sotomayor en el proceso de confirmación en el Senado: "La tarea de un juez no es hacer las leyes sino aplicarlas"

13/07/2009 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La juez Sonia Sotomayor tuvo ocasión este lunes de hablar por primera en vez ante los senadores que deberán confirmar o rechazar su designación por parte del presidente, Barack Obama, para convertirse en la nueva magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

"La tarea de un juez no es hacer las leyes sino aplicarlas", afirmó Sotomayor en su primera intervención ante el comité judicial del Senado. "En el ultimo mes muchos senadores me han preguntado sobre mi filosofía judicial y la respuesta es muy simple, fidelidad a las leyes", añadió la juez.

Sotomayor reconoció que sus experiencias "personales y profesionales" le han ayudado durante su vida a "entender" y "escuchar", pero subrayó que el imperio de la ley siempre ha primado en todos los fallos que ha dictado durante su carrera. Así, hizo un extenso repaso a su carrera judicial que le ha permitido en las últimas tres décadas observar el sistema judicial estadounidense desde diferentes perspectivas, como fiscal de Nueva York, abogada litigante de empresas, como juez de primera instancia y como juez de apelaciones.

Más sobre

"Y está claro que mi historial refleja mi riguroso compromiso con interpretar la Constitución según sus términos", añadió Sotomayor, quien explicó que en sus fallos procura reforzar tanto el imperio de la ley como la fe en la imparcialidad del sistema de justicia. Previamente intervinieron todos los miembros del comité judicial del Senado para fijar una primera posición sobre la juez, sesión que continuará mañana con las preguntas y respuestas a la candidata, que de ser confirmada será la tercera mujer y la primera persona hispana en llegar al Supremo.

La jornada transcurrió sin mayores sobresaltos y la anécdota del día quizá fue que el presidente del comité tuvo que pedir a los encargados de la seguridad que retiraran de la sala a un grupo de personas contrarias al aborto que intentaron interrumpir el proceso de confirmación en algún momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1759
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.