Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Sotheby's subastará el retrato que Picasso pintó de su hija Maya

25/04/2009 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un retrato pintado por Pablo Picasso de su hija Maya cuando tenía dos años y medio, La fille de l'artiste a deux ans et demi avec un bateau (1938), destaca en la subasta impresionista y de arte moderno de Sotheby´s que se realizará el 5 de mayo en Nueva York y que se espera recaude entre 12 y 18 millones de euros. Maya, hija de Marie-Therese Walter, aparece en el cuadro sosteniendo un pequeño bote, uno de sus juguetes favoritos. Este trabajo y otros destacados de la venta de Nueva York permanecen expuestos en Sotheby´s Londres hasta el próximo sábado.

También se espera que el escultor suizo Alberto Giacometti sea uno de los destacados en esta venta, que contará con su bronce Le Chat de 1951, que no ha salido a remate desde hace 34 años.

La obra de Picasso de 1938 La fille de l'artiste a deux ans et demi avec un bateau jamás ha sido subastada y formó parte de la colección personal del artista durante 35 años, hasta su muerte en 1973. Picasso pintó esta obra sólo unos meses después del Guernica .

Más sobre

"Este vivaz retrato refleja la gran alegría que Maya trajo a la vida del artista, incluso en la víspera de la Segunda Guerra Mundial", afirmó Emmanuel Di-Donna, vicepresidente de Impresionismo y Arte Moderno de la casa de subastas. 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
15346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.