¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Dos sospechosos han sido detenidos por el descarrilamiento de un vagón del metro de Moscú que causó al menos 21 muertos y un centenar de heridos, anunció este miércoles el comité de investigación ruso.
"Los investigadores detuvieron a dos sospechosos por violación de las normas de seguridad en los transportes", informó el comité, principal órgano encargado de las investigaciones criminales en Rusia. Se trata del capataz Valeri Bashkatov y de su ayudante Yuri Gordov.
Según los investigadores, a partir de mayo pasado, se han realizado obras preparatorias para instalar un nuevo sistema de cambio de agujas entre las estaciones de Park Pobedy y Slavianski Boulevard, donde el martes se produjo la catástrofe.
"Bashkatov y Gordov estuvieron directamente implicados en estas obras y en su seguimiento", añadieron.
Pero las obras no se hicieron correctamente, informó el comité de investigación, que añadió que los dos hombres han sido interrogados y serán inculpados.