Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un sospechoso fue interrogado en Nueva York por el asesinato de un imán

15/08/2016 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Policía de Nueva York informó este lunes de que interrogó a un sospechoso de las muertes de un imán y su asistente, asesinados el sábado en plena calle cerca de su mezquita, en la zona de Queens.

"Una persona detenida por otro incidente (...) fue interrogada" sobre este asunto, dijo a la AFP un portavoz de la Policía.

Maulama Akonjee, de 55 años, que había inmigrado de Bangladesh, y su asistente Thara Uddin, de 64 años, fueron asesinados mientras caminaban por la calle por un hombre que les disparó y que logró huir, en pleno día en la zona de Ozone Park.

La policía publicó el domingo un retrato-robot del sospechoso y pidió la ayuda de la ciudadanía para identificar a este "hombre adulto" que vestía camisa y un pantalón corto azul.

Hasta el momento, sostienen las fuerzas del orden, nada indica que los dos hombres hayan sido atacados a causa de su fe.

Pero los miembros de la comunidad musulmana insistieron el lunes en que la policía investigue el doble asesinato como un crimen de odio y desestimaron sugerencias de que el homicidio obedeció a una disputa entre minorías por el control territorial.

Según indicó el lunes el diario The New York Daily News citando fuentes policiales, el crimen podría haber obedecido a enfrentamientos entre las comunidades hispana y musulmana.

image

El Consejo para las relaciones islámico-americanas ofreció una recompensa de 10.000 dólares para quien brinde informaciones que conduzcan a la detención y condena de los agresores.

"Queremos justicia, queremos justicia, queremos justicia", clamaron ancianos musulmanes durante una caótica conferencia de prensa previa a los funerales de los dos religiosos.

Líderes de la comunidad fustigaron el discurso de odio de algunos "políticos y candidatos que buscan acceder al cargo más alto en la tierra", en una clara referencia al postulante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que este lunes dijo que está dispuesto a hacer un "examen exhaustivo" de los inmigrantes que están en el país.

Trump ya había propuesto prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes a estados Unidos y sugirió eliminar a las familias de los terroristas yihadistas.

Un orador durante las ceremonias fúnebres de los dos hombres asesinados exigió la colocación de cámaras de seguridad fuera de los lugares de culto de la comunidad.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, prometió que la policía brindará una protección suplementaria a mezquitas y otros sitios de la comunidad musulmana.

"Nos aseguraremos de que quien hizo esto sea llevado ante la justicia, puedo garantizar eso", dijo De Blasio en la conferencia de prensa.

Sabemos que hay voces en todo este país que están vomitando odio, tratando de crear división, tratando de poner a un estadounidense contra otro", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1599
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.