Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?

SOS Remar se pone en marcha tras el terremoto de Ecuador

19/04/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El programa S.O.S. REMAR se ha puesto en marcha en la República del Ecuador tras el grave terremoto que ha devastado la zona norte del país

Misioneros y voluntarios de REMAR ya trabajan con los damnificados Ecuador.

 

 La ONG REMAR ha pasado a la acción en la República de Ecuador tras el grave terremoto del pasado sábado activando de inmediato el programa S.O.S. REMAR a través del que se está ayudando en el rescate de las personas atrapadas en los escombros, dando alimentación y ropa y procurando alojamiento a los damnificados.

Los misioneros y voluntarios de la ONG en el país encabezados por el director de la Asociación Miguel Mate se desplazan a la zona de emergencia y ponen en marcha una campaña de recogida de alimentos, menaje de cocina, carpas, colchonetas, mesas, ropa para clima cálido y todo lo necesario para la puesta en marcha y mantenimiento de un campamento base.

Ecuador se ha movilizado con todos sus recursos para hacer frente a la catástrofe desencadenada por el terremoto de 7, 8 grados en la escala de Richter de este sábado en la costa norte del país. Ya hay 272 muertos y 2.068 heridos, además de un número indeterminado de desaparecidos.

Más sobre

Con la luz del día salieron a relucir las destructivas consecuencias de la sacudida en las provincias afectadas, en especial las de Manabí y Esmeraldas, declaradas en emergencia por el Gobierno junto a las de Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena. Además, el estado de emergencia rige en el conjunto del país, que comienza a hacer acopio de medicinas, agua, mantas, carpas y alimentos para hacerlos llegar a lugares como Pedernales y Manta, dos de los puntos más castigados.

El terremoto se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también sintió el impacto de las réplicas. Descartado el riesgo de tsunami, la búsqueda y rescate de supervivientes se convirtió en la principal prioridad para las autoridades, que hicieron constantes llamamientos a la calma y a la unidad mientras aseguraban que lo primero es atender a los damnificados.

Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros, que dan a lugares como Pedernales, en el epicentro del desastre, el aspecto de un lugar castigado por un bombardeo, como lo describió el ministro del Interior, José Serrano.

 

 

Http://remar.org/nouvelles/1356-s-o-s-remar-se-pone-en-marcha-tras-el-terremoto-de-ecuador.html


Sobre esta noticia

Autor:
Remar (643 noticias)
Visitas:
2887
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.