Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

La visita sorpresa de Obama a los soldados de EE.UU en Afganistán

04/12/2010 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo este viernes a los soldados estadounidenses que “triunfarán en su misión”, durante una sorpresiva visita a Afganistán, pero les advirtió que se venían “días difíciles” en el combate contra los talibanes

Obama pasó más de cuatro horas en la Base Aérea estadounidense de Bagram, a 50 km de Kabul, donde habló a la tropa, visitó a soldados heridos y conversó telefónicamente con su par afgano, Hamid Karzai, antes de regresar a Estados Unidos.

AFP PHOTO/Jim WATSON

“Gracias a ustedes hacemos progresos importantes. Protegen a su país. Alcanzan sus objetivos. Ustedes triunfarán en su misión. Dijimos que destrozaríamos el impulso de los talibanes. Es lo que ustedes están haciendo”, aseguró Obama frente a unos 3.000 soldados.

“No les enseño nada nuevo diciéndoles que es un combate difícil. Acabo de visitar el centro médico. Y vi a nuestros guerreros heridos (…) le hablé al pelotón que perdió seis de sus miembros en un insensato acto de violencia”, dijo tras visitar el hospital de la base donde entregó condecoraciones a soldados heridos.

Foto: El General David Patreus presenta al presidente Barack Obama en la base aérea de Bagram, Afganistán (AFP/Jim Watson)

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Ciencia, Tecnología, Celebrities, Chicas, Moda y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2010/12/la-visita-sorpresa-de-obama-los.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3957
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.