Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una huelga 'sorpresa' de controladores paraliza el espacio aéreo en Bélgica

28/09/2010 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los controladores aéreos de los aeropuertos belgas han iniciado este martes a las 14:00 horas una huelga "espontánea" que mantiene el espacio aéreo del país paralizado por el momento y sin datos claros sobre cuánto tiempo durará el paro.

La huelga fue anunciada con sólo un día de antelación y responde a las quejas de los controladores por la mala gestión del personal. Los convocantes no han aclarado si la acción durará 24 horas o si concluirá esta noche.

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem informa en su página web de que la huelga está siendo secundada por los controladores de Belgocontrol --compañía pública que gestiona la seguridad aérea-- y advierte de que "no está claro por el momento hasta cuando se extenderá esta situación".

Según los medios locales, los aviones no despegan ni aterrizan en los aeropuertos de Bruselas, Charleroi, Ostende y Lieja, a excepción de algunos vuelos. Varias compañías han decido desviar rutas a aeropuertos de países cercanos como Lille (Francia) o Colonia (Alemania).

Los aeropuertos han pedido a los pasajeros que contacten con las compañías aéreas con las que han contratado sus viajes para informarse sobre las condiciones de sus respectivos vuelos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1926
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.