Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sorprendido un controlador aéreo durmiendo en el trabajo en el aeropuerto de Miami

16/04/2011 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un controlador aéreo del aeropuerto de Miami ha sido suspendido después de que fuera sorprendido dormitando durante su turno de trabajo, ha informado este sábado la Administración Federal de Aviación Civil (FAA), que ha anunciado que adoptará medidas para evitar estos casos, que se han repetido en hasta cinco ocasiones en las últimas semanas.

En concreto, la FAA pretende erradicar las prácticas de turnos y horarios que considere que propician la fatiga y sueño acumulado de los controladores aéreos. "Haremos todo lo posible para poner fin a esto", ha afirmado el administrador de la FAA, Randy Babbitt. A pesar de que "estamos dando pasos importantes" hay que hacer más para evitar la fatiga de los controladores, dijo.

Los cambios que se planean introducir, y que deberán negociarse con los representantes de los controladores, podrían incluir eliminar los cambios de turno nocturnos, la compresión de los turnos o la realización de dos turnos seguidos con poco periodo de descanso entre ellos.

El incidente de Miami se suma a los de Nevada, Seattle, Washington y Tennessee, una sucesión que ha ha aumentado la preocupación por la seguridad aérea y la fatiga de los controladores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2528
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.