Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Los sorprendentes números de Holanda en Sudáfrica 2010

08/07/2010 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras 32 años de espera, Holanda avanzó a la final de la Copa del Mundo, donde buscará alzarse con el título por primera vez en su historia, en una campaña más que sorprendente y que lo acredita como un justo finalista.

Con el triunfo ante Uruguay, el cuadro naranja igualó la campaña de Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002, donde había llegado a la final del torneo ganando sus seis partidos y luego se proclamó campeón. ¿Pasará lo mismo con Holanda?

La victoria sobre el cuadro sudamericano fue la tercera en diez enfrentamientos entre equipos de la UEFA y la CONMEBOL. Anteriormente, Italia venció a Brasil por 2-1 (1938), mientras que Hungría derrotó por 4-2 a Uruguay (1954).

La última derrota de Holanda se remonta al 06 de septiembre del 2008, en un partido amistoso ante Australia (1-2) en Eindhoven. Desde aquella fecha, el cuadro tulipán ha disputado 25 partidos, 20 de los cuales acabó celebrando una victoria y otros 5 quedaron igualados.

No solo eso, el equipo de Bert Van Marwijk clasificó al Mundial de Sudáfrica tras ganar la totalidad (8 partidos) de sus compromisos en las eliminatorias, y en la Copa del Mundo ya suma seis victorias al hilo, lo que suma 14 triunfos en su camino al título, todo un récord en esta competición.

Por si fuera poco, Arjen Robben pasó a ser parte de la historia de las Copas del Mundo tras anotar en Cape Town el gol 2200 en la historia de los mundiales.

Por su parte Wesley Sneijder, volante del Inter de Italia, sumó ante los charrúas su quinto gol en Sudáfrica, lo que le comnvirte -junto al español Villa- en uno de los goleadores del certamen y candidato a obtener el botín de oro.

Las seis victorias en Sudáfrica han permitido a Holanda escalar una posición en la tabla histórica de los mundiales, donde ahora ocupa la sexta posición con 76 unidades (22 triunfos, 10 empates y 10 derrotas).

Eliminado Uruguay, la final de Sudáfrica 2010 será europea, por lo que la UEFA sumará un título más de Copa del Mundo, lo cual desnivelará a su favor (10-9) el número de veces que han obtenido el Mundial, en comparación con los equipos de Sudamérica.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
4305
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.