Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Veintiocho escriba una noticia?

Los Sorprendentes Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra

9
- +
17/02/2021 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por muchos es sabido los beneficios para la salud que aporta el aceite de oliva y las propiedades del aceite de oliva virgen extra debido a sus numerosas propiedades

Por muchos es sabido los beneficios para la salud que aporta el aceite de oliva y las propiedades del aceite de oliva virgen extra debido a sus numerosas propiedades. Y es que,  es uno de los productos estrella en la gastronomía. También es conocido como ‘oro líquido’, gracias a estudios realizados en los últimos años, que han señalado a este alimento como uno de los más beneficiosos para el organismo.

 

BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

El consumo de aceite de oliva ayuda a reducir y prevenir enfermedades. Estudios muestran que consumirlo a diario es esencial para prevenir ciertos tipos de cáncer, por lo que ayudaría a vivir más tiempo.

El aceite de oliva ayuda a prevenir la artritis y a reducir el dolor en las articulaciones. La artritis reumatoide es una enfermedad que provoca articulaciones deformadas y dolorosas. Si bien no se conocen las causas, se cree que ocurre por un sistema inmunológico deficiente en el que los anticuerpos atacan a las células sanas por error. Los estudios muestran que el aceite virgen extra reduce la inflamación y el estrés oxidativo en los individuos con esta condición.

Para el aparato digestivo y el hígado: su consumo en ayunas reduce la acidez gástrica, porque forma una película en la pared del estómago, favorece el tránsito intestinal, mejora la absorción de nutrientes, sobre todo calcio, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B, optimiza el trabajo del hígado, la vesícula biliar y el páncreas.

A nivel cardiovascular: disminuye el colesterol ‘malo’ y aumenta el ‘bueno’, además de que permite reducir la grasa abdominal y su carga en polifenoles hace que sea un potente antioxidante.

Además, el aceite de oliva tiene propiedades anticancerígenas, esto va en relación con su alto contenido de ácido oleico,  que es el ácido graso predominante en este alimento. El aceite de oliva contiene antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno, los cuales también serían factores clave en este beneficio.

 

En AVI Selection puedes encontrar una excelente selección de aceites de oliva elaborados en el Alto Aragón, como Aceites Nogero o Aceite Artasona.


Sobre esta noticia

Autor:
Veintiocho (26 noticias)
Visitas:
482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.