Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"Es sorprendente que el PP aún no haya culpado a Zapatero del 23-F"

23/02/2011 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durísima crítica de Miguel Sebastián al Partido Popular

"Es sorprendente que el PP aún no haya culpado a Zapatero del 23-F"

ELPLURAL.COM

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha calificado al PP de "incorregible" por culpar a Zapatero de hechos como la burbuja inmobiliaria y la crisis internacional, y ha ironizado al afirmar que le sorprende que al PP aún "no se le haya ocurrido hacerle responsable del 23-F".

  • Noticias relacionadas
    • El Rey sobre el 23-F: "Creo que se conoce todo y si no, se lo inventan"
    • Intereconomía vuelve a la carga: "Nuevos documentos implican al Rey en el 23-F"

Sebastián ha pedido al Partido Popular en la sesión de control en el Congreso que, al igual que el Gobierno reconoce que la crisis "sigue aquí", ellos admitan que ya existen signos positivos que permiten intuir una mejora en la situación económica. También ha vuelto a pedir al principal partido de la oposición que se sume al Ejecutivo en el Pacto Económico y Social, ya que "aunque no estén, se les espera".

Montoro

Por su parte, el portavoz de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, había exigido al ministro que explicara las medidas tomadas por el Gobierno para impedir la destrucción del tejido empresarial compuesto especialmente por autónomos y pymes. Según Montoro, la cuestión "está en la financiación" del crédito y ha reprochado al Gobierno que desatendiera este planteamiento.

Postura muy dura del PP

Ante la batería de leyes e iniciativas enunciadas por Sebastián en apoyo a las empresas, Montoro le ha preguntado si no le "importa" que "tantas medidas" no hayan servido "para nada" y que los autónomos "ni se hayan enterado". Asimismo, ha asegurado que el Partido Popular tiene propuestas "de sobra" y que si el Gobierno las hubiera atendido desde el principio, España no se encontraría en la "lamentable" situación actual.

Incoherencia

El ministro de Energía ha criticado que las propuestas del PP "no son coherentes" con la máxima prioridad actual, que es la austeridad, y todas las medidas que han propuesto implican un aumento en el gasto o un recorte en los ingresos. Según Sebastián, todas las iniciativas populares "no pueden funcionar" si no se acompañan de "otras de recorte en el gasto público" y el PP no se atreve a decir "cuáles serían" esas medidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1287
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.