Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Para Soros, China es la gran ganadora de la crisis

01/07/2009 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para el multimillonario húngaro-estadounidense, George Soros, identificó a la economía china como la principal ganadora de la crisis financiera internacional.

Por otra parte, Soros anticipó que las presiones inflacionarias impulsarán al alza las tasas de interés de referencia limitando de este modo, la recuperación económica. A pesar de los temores inflacionarios, Soros no descarta que siga habiendo espacio para que continúe la deflación de precios.

En un foro organizado en Nueva York por The Wall Street Journal y la escuela de negocios IESE, Soros declaraba: ‘ El miedo a que se dispare la inflación forzará a la Reserva Federal a subir las tasas, lo que reprimirá el crecimiento y llevará a la estanflación (combinación de estancamiento económico y altos precios)’ .

Sobre China, la economía tiene mayor capacidad de recuperación dado que su sistema financiero no fue severamente golpeado por la crisis al tiempo que la capacidad de recuperación de las exportaciones está apoyada en las iniciativas del gobierno en dicho sentido.

Por otra parte, en relación al manejo de las reservas internacionales del país, Soros considera que se está aumentando la diversificación de su composición: ‘ sospecho que están diversificando sus reservas en divisas extranjeras y apostando por materias primas’ .

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
4674
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.