Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Sorolla supera los 250.000 visitantes en Barcelona

04/05/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sorolla, Visión de España. Colección de la Hispanic Society of America cerró ayer sus puertas en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) con más de 250.000 visitantes, lo que ratifica aún más su título de exposición más vista de España. El público aprovechó al máximo los últimos días para disfrutar de los catorce paneles que Sorolla pintó para la Hispanic Society de Nueva York, antes de su traslado a Madrid.

Tanto, que ayer, la muestra registró la máxima afluencia desde su llegada a la ciudad condal, con más de 10.000 visitantes, que tuvieron que sufrir esperas de más de dos horas. Barcelona ha sido, tras Valencia, la ciudad donde más ciudadanos se han acercado a ver las obras de Sorolla.

Próximo destino: El Prado

La próxima semana los lienzos viajarán a Madrid, donde formarán parte de una muestra antológica con más de 100 obras dedicada al maestro, que recorrerá de una forma ambiciosa lo mejor de su producción. Esta exposición incluirá todas las obras maestras del pintor valenciano y aquellas que más fama le dieron, procedentes de museos y colecciones de todo el mundo.

La exposición Sorolla. Visión de España. Colección de la Hispanic Society of America reúne los catorce paneles ?miden 3,5 metros de alto y el ciclo abarca más de 60 metros de largo en total? que Sorolla pintó para la Hispanic Society de Nueva York y que por vez primera y de forma excepcional Bancaja ha traído a España para su exhibición itinerante durante dos años, los mismos que durará la reforma de la institución neoyorquina.

En el último trimestre de 2009, la exposición recalará de nuevo en Valencia, donde se exhibirá también otro grupo de 20 obras de Sorolla, inéditas en España, de la Hispanic Society, donde permanecerán hasta enero de 2010 antes de su regreso definitivo a Nueva York. 


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
3832
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.