Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Soro continuará como primer ministro y titular de Defensa en Costa de Marfil

23/05/2011 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha confirmado que mantendrá a Guillaume Soro en el cargo de primer ministro y ministro de Defensa, al considerar que ha hecho un "excelente trabajo" en estos meses de crisis política.

En una entrevista concedida a Radio France International (RFI), el mandatario ha asegurado que el ex presidente Henri Konan Bedie, quien le ofreció su respaldo político nada más conocerse los resultados de las elecciones de noviembre, está de acuerdo con este nombramiento, pese a que muchos esperaban que él fuera elegido 'premier'.

Así, parece que Ouattara ha valorado más el respaldo de Soro, cuya milicia protagonizó intensos combates con los partidarios del ex presidente Laurent Gbagbo, que se negó a abandonar el poder, pese a que los resultados electorales daban como claro vencedor al actual mandatario.

Ouattara fue investido presidente el pasado sábado, por lo que se espera que nombre a su equipo de Gobierno en los próximos días. Su mandato pone fin a una crisis política de cinco meses, que comenzó con la divulgación de los resultados electorales.

Se calcula que al menos unas 3.000 personas murieron en los enfrentamientos entre partidarios de Ouattara, reconocido como vencedor legítimo por la comunidad internacional, y Gbagbo, quien fue capturado por las tropas de Soro y las fuerzas francesas el pasado mes de abril y actualmente permanece arrestado en el norte del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2428
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.