Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?

Soriano doce que liberalizar el arranque del viñedo puede hacer que los vinos de C-LM pierdan ‘personalidad’

06/05/2012 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha asegurado que tanto el Gobierno como el Partido Popular de Castilla-La Mancha rechazan el arranque del viñedo y pedirán en España y en Europa que no se liberalice, ya que esta medida puede hacer que los caldos de la región pierdan ‘personalidad’.

Así lo ha indicado Soriano en el XII Congreso del PP regional en Talavera de la Reina en su defensa de la ponencia de Agricultura, donde también ha hablado de la apuesta de la Junta por la reestructuración del olivar tradicional para hacer de este cultivo ‘algo rentable’.

En cuanto al sector ganadero, Soriano ha señalado que se pretende conservar razas autóctonas de la región y se apoyará la sanidad animal, para lo que se creará un organismo único de control de sanidad ganadera de manera que se pueda garantizar la seguridad alimentaria.

Según Soriano, la región apostará por las cooperativas y fomentará su concentración a través de fusiones. Se ha referido además al desarrollo de una nueva ley de caza que se adapte a la norma europea y ‘agilice la gestión de los cotos’.

DEFENDER LA PAC

En la ponencia se ha abordado la reforma de la PAC para el periodo 2014-2020, en la que se va a defender una política agraria ‘que impulse el modelo productivo y una agricultura rentable y competitiva’.

Como líneas estratégicas del PP en esta materia también ha hecho referencia al compromiso con el agua, que ‘marca la diferencia de una agricultura rentable’, por lo que hay que garantizar la prioridad de las cuencas cedentes, la sostenibilidad del medioambiente y los recursos suficientes para el presente y el futuro de la región’.

Preguntada por la a instalación de la empresa Senoble en Talavera de la Reina, Soriano ha dicho que su llegada es fruto del trabajo de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y su alcalde, Gonzalo Lago, destacando que la empresa no solo va a crear empleo directo sino que también ‘va a dar impulso y futuro al campo de Talavera’

FOMENTO

Por su parte, la consejera de Fomento de la Junta, Marta García, encargada de presentar la ponencia de su materia, ha puesto de manifiesto la necesidad de crear infraestructuras públicas ‘en base a la realidad que se ha encontrado el Gobierno Cospedal’, algo que ‘no es halagüeño’.

‘Estamos en un momento de recursos escasos pero eso no se va a traducir en un olvido de las infraestructuras, por lo que tenemos que acometer deciisones correctas para ejecutarlas en los periodos que así lo permitan’, ha asegurado.


Sobre esta noticia

Autor:
Radio Azul (7591 noticias)
Fuente:
radioazul.es
Visitas:
309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.