Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Soria, con el reto de dar pelea en la Copa América

08/06/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El controvertido técnico Mauricio Soria hará su debut al frente de la selección de Bolivia en la Copa América de Chile-2015 con el complicado reto de enfrentarse a potencias sudamericanas y mundialistas como México, Ecuador y Chile, en el grupo A.

Los bolivianos llegan al torneo con escasa preparación y apenas dos partidos amistosos en 2014 dirigidos por Soria, entonces entrenador interino: ante Chile y ante la selección olímpica de Brasil. Frente a la 'Roja', cosechó un auspicioso empate 2-2, en Coquimbo, mientras que cayó por 3-1 ante la 'verdeamarela'. Desde entonces, no se han producido más encuentros de fuste para encarar un trabajo preparatorio más a fondo y solo queda uno ante Argentina.

Con el complicado panorama de poco entrenamiento, Soria, de 48 años y exarquero de la selección boliviana, diagrama el juego que debe implementar para enfrentarse a tres equipos que han sido puestos a fuego en el último Mundial de Brasil, en los que los chilenos y mexicanos tuvieron papeles destacados.

Con el estigma de ser la 'cenicienta' de Sudamérica, el técnico ha señalado que en el campo de juego hay un encuentro entre dos equipos, cada uno con 11 jugadores, y que los bolivianos pueden convertirse en huesos duros de roer. Bolivia -dice él- puede "pelear cosas importantes y hacer que el desarrollo de los partidos sea duro para los otros rivales. En el fútbol, uno puede ganar, empatar o perder".

Soria, poco amigo de la prensa y de carácter explosivo, fue designado oficialmente como timonel del equipo boliviano en enero de este año y su posesión en el cargo estuvo en riesgo, al verse involucrado en expresiones racistas, tras un partido por el torneo local, cuando dirigía al Blooming. Unas disculpas públicas frenaron un juicio penal.

Sus encontronazos con la prensa también han sido frecuentes, aunque él suele destacar que su fuerte temperamento le ha permitido imponer en sus pupilos orden y dedicación y obtener en los últimos ocho años cuatro campeonatos en el torneo boliviano.

Para la cita en Chile, Mauricio Soria aún bosqueja su esquema de juego y podría imponer un 4-4-2, con dos atacantes: su estrella Marcelo Moreno Martins, acompañado de Alcides Peña o Ricardo Pedriel.

El timonel espera darle a su selección al menos la alegría de pasar a una segunda fase, una instancia a la que no llega en los últimos cinco campeonatos de América. En 1997, cuando fue local, llegó al subcampeonato. En 1963, se llevó la entonces Copa Sudamericana, por única vez en su historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17424 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
693
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.