Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-economía escriba una noticia?

Soria afirma que Industria ya tiene "listo" el Decreto para renovables, que podría ir mañana al Consejo

29/05/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha adelantado que su Ministerio ya "tiene listo" el Real Decreto para las renovables y que dependerá del orden del día que sea finalmente llevado al Consejo de Ministros de este viernes.

En declaraciones a los medios tras participar en el III Foro Global de Sostenibilidad organizado por EY, Soria aseguró que lo que hace este Real Decreto es cambiar el sistema de incentivos a las energías renovables, que pasa de un sistema de primas a otro de incentivos a la inversión "para hacerlo mucho más sostenible y que permita seguir apoyando a las energías renovables como una de las fuentes fundamentales del mix energético en España".

Durante su intervención en el foro, Soria afirmó que no hay que desentenderse de las renovables, ya que son "una de las grandes fortalezas que tiene España", y que el objetivo es "hacerlas sostenibles".

Así, recordó que en 2013 un 42% de la energía producida procedió de las renovables, por encima de los objetivos de 2020, aunque recalcó que el déficit "era inasumible", por lo que era necesario cambiar del sistema de primas a uno de incentivos a la inversión, ya que había "un riesgo" de quiebra del sistema.

CASTOR

En lo que respecta al proyecto Castor y al informe del Instituto Geológico y Minero que confirma la existencia de relación entre los seísmos y la inyección de gas, Soria destacó que éste ya era conocido por el Gobierno desde diciembre y que ya había sido incluso dado a conocer por él mismo en comparecencia parlamentaria.

"El informe viene básicamente a decir que existe una relación entre la inyección de gas y el movimiento de las placas y hace una sugerencia de contar con la opinión de expertos internacionales, y esa es la razón por la que el Gobierno está contactando con distintos centros de investigación internacional para intentar recabar esa opinión", añadió al respecto.

Además, el ministro de Industria afirmó que, a pesar de que el Gobierno es consciente de que muchos españoles le han recordado el pasado domingo con los resultados de las elecciones europeas que las mejoras no están llegando a la microeconomía, el camino pasa por "persistir en las reformas". "Y eso es lo que va a seguir haciendo el Gobierno; va a insistir con más ímpetu", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-economía (114841 noticias)
Visitas:
371
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.