Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Sordo, tras su victoria en el Arctic Lapland Rally: "Me da mucha seguridad de cara a la nueva temporada"

01/02/2010 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Dani Sordo (Citroën) aseguró que su triunfo en el Arctic Lapland Rally el pasado fin de semana le da "mucha seguridad" de cara a la inminente temporada en el Mundial de Rallys, que comenzará el próximo 11 de febrero en Suecia.

A lo largo del rally, el cántabro marcó 12 'scratchs' y siguió acumulando experiencia en pistas de hielo y nieve. "¡Me lo he pasado tan bien que seguiría conduciendo unos cuantos tramos más. El fin de semana ha ido bien, hemos competido en condiciones perfectas y hemos podido realizar un buen trabajo con el equipo", afirmó en declaraciones a 'wrc.com', que recoge Europa Press.

Junto a Sordo sólo disputaron la prueba otros dos WRC, el Citroën de Kimi Raikkonen y el Ford Focus de Ott Tanak. "No había auténtica presión, pero hemos disputado una carrera con mucha disciplina. Después de revisar los datos con los ingenieros está claro que hemos hecho un progreso muy regular. Esto me da mucha seguridad de cara a la nueva temporada, que empezará en pocos días", indicó.

Por otra parte, el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, Raikkonen logró finalizar con buenas sensaciones. "Las cosas no empezaron de la mejor manera, ya que nos salimos de pista en el segundo tramo", explicó el piloto del Citroën Junior Team, que se estrelló contra un árbol en la primera jornada.

"Pero afortunadamente no hubo daños mecánicos y pudimos seguir. Luego fue mucho mejor y fuimos más regulares. Hemos sumado unos cuantos kilómetros más de experiencia, lo cual era vital para poder seguir aprendiendo con el C4 WRC. Además de estar satisfecho con nuestro trabajo, también me ha gustado el trabajado en equipo", aseguró el finés.

Por otra parte, Benoit Nogier, responsable del equipo Citroën Racing Technologies, se mostró muy satisfecho con el trabajo de ambos. "Dani (Sordo) ha actuado exactamente de la forma que esperábamos. Ha sido rápido y consistente, ganando seguridad sobre un terreno que es poco natural para él. Y Kimi (Raikkonen) fue capaz de dejar atrás el fallo del comienzo del rally y enseguida volvió a ponerse en situación, llegando al final de una prueba compleja con un claro progreso y manteniendo el ritmo con respecto a Dani", comentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2776
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.