Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Sordo a punto de firmar con Mini para disputar seis rallies del Mundial

25/11/2010 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según publica hoy el "Diario Montañes", las posibilidades de que Dani Sordo acabe fichando por Mini son cada vez mayores. Fuentes cercanas al piloto cifran éstas en un «98 por ciento». Además, el cántabro no estará solo en su nueva aventura, ya que contará con el patrocinio personal de Banco Santander. La entidad financiera repite, puesto que esta temporada también ha sido uno de los mecenas personales del de Puente San Miguel. Sin embargo, Banco Santander aumentaría su apoyo de forma considerable, ya que su intención es la de utilizar la imagen de Sordo para campañas publicitarias y de marketing. Ayer se cerró todo en una reunión celebrada en Madrid donde el cántabro estampó su firma para lucir, un año más, los colores de la entidad. En Mini no le exigen dinero, aunque cualquier ayuda en los tiempos de crisis que vive el automovilismo deportivo sería bien recibida.

Durante los próximos días deberá tomar una decisión sobre su futuro. Su intención es firmar por Mini. Lo único que le separa es el hecho de que la marca sólo competirá en 2011 en seis pruebas del Mundial. La primera sería el Rally de Cerdeña en el mes de mayo. Como mucho, la intención de la marca y del preparador, Prodrive, sería ampliar en dos rallies más su participación mundialista. Lo que está tratando de cerrar el entorno del piloto es poder tomar parte en otras citas con un vehículo diferente. De hecho, Sordo está trabajando para poder estar en la línea de salida del Rally de Montecarlo, cita puntuable para el certamen IRC. Ésta fue una de las posibilidades que le ofrecieron en Citroën: un número de pruebas determinado en el Mundial y la posibilidad de disputar el IRC con un Peugeot. Para ello, debería aportar un millón de euros, idéntica cifra que le exigen en Ford.

Más sobre

Sordo ha destacado estas dos posibilidades y sólo piensa en Mini, donde tendría de compañero de equipo a un viejo amigo suyo como es Kris Meeke. Prodrive, de la mano de David Richards (antiguo patrón de Subaru en la época de los McRae, Sainz, Makkinen, Solberg...), sería el encargado de preparar el vehículo y de desarrollarlo. Precisamente por esta razón, Sordo está convencido de que la opción Mini puede ser la mejor. Al parecer, la marca le ha ofrecido la posibilidad de hacer un buen número de tests, algo muy valorado por los pilotos. También, el posible desembarco de BMW en el Mundial en 2012 hace que la opción de la firma alemana sea, para él, la más apetecible.

La intención de ambas partes es no dilatar en el tiempo la decisión, así que esperan poder cerrar los últimos flecos pendientes, para poder firmar el acuerdo, como muy tarde, la próxima semana a su regreso de Noruega.

© Imágenes ? eldiariomontañes

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2044
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.