Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Sordo lidera el Arctic Lapland Rally y Raikkonen se estrella contra un árbol

29/01/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Dani Sordo (Citroën) lidera provisionalmente el Arctic Lapland Rally, tras la disputa de las dos primeras especiales, en una jornada en la que Kimi Raikkonen (Citroën) se estrelló contra un árbol.

El cántabro, que se encuentra en tierras finlandesas preparando el inicio de la temporada, lidera la carrera con 26.1 segundos de ventaja sobre el estonio Ott Tanak.

Sin embargo, el gran protagonista de la jornada fue el finlandés y campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, Raikkonen, que sufrió un accidente en su primera carrera como piloto del Citroën Junior World Rally Team.

'Iceman' marcha segundo provisional cuando se salió de la pista y chocó contra un árbol en el segundo tramo cronometrado, la especial de 23 kilómetros de Aittajärvi. Raikkonen y su copiloto Kaj Lindstrom salieron ilesos del accidente, pero su C4 World Rally Car resultó dañado en la parte delantera derecha.

Con la ayuda de los espectadores pudieron regresar a la pista y seguir con la competición, pero perdieron más de 15 minutos por el incidente y recibieron una penalización de 20 minutos más. El equipo espera que una vez el coche esté reparado Raikkonen pueda seguir sin problemas con la carrera.

Raikkonen empezó el rally de forma positiva. Con un estado de la nieve perfecto y una temperatura de menos 20 grados, el finlandés marcó el segundo mejor tiempo en la primera especial de la prueba disputada el viernes, el tramo de 11.27 kilómetros de Rantasipi Pohjanhovi/Mäntyvaara, sólo superado por Sordo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3642
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.