Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Sordo (Citroën): "Quiero luchar por la victoria este año"

09/11/2010 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Dani Sordo (Citroën) afronta el Rally de Gran Bretaña, última cita del Campeonato del Mundo, con la firme intención de conseguir su primer triunfo mundialista en la exigente cita de los bosques de Gales.

"Gales es un rally particularmente difícil, pero en el que siempre he marcado buenos tiempos; quiero luchar por la victoria este año, lo intentaré rodando a fondo desde la salida, pero en todo caso no quiero aventurar nada, sólo que daré lo máximo de mí, como en las últimas carreras", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El cántabro, que ha sido tercero en las dos últimas citas de la prueba galesa, destacó la importancia que tendrán las condiciones meteorológicas. "Si el piso permanece seco, la carrera se puede volver extremadamente rápida, pero si la lluvia aparece, se crea mucho barro y eso lo convierte en el rally más deslizante de todo el campeonato", apuntó.

Más sobre

De todos modos, el de Torrelavega, que ha firmado cinco podios en las últimas siete pruebas del Mundial, quiere "un rally rápido", porque se adapta mejor a su estilo de pilotaje. "Lo que está claro es que el ritmo de entrada será elevado, todos quieren ganar el último rally", añadió.

Finalmente, recordó una de las últimas ediciones de la carrera que estuvo marcada por complejas condiciones meteorológicas. "Me acuerdo de una salida de especial de hace unos años, con mucha niebla, lloviendo y cayendo la noche. Tenía la impresión de rodar en un túnel; tuve que cerrar la rampa de faros para atenuar la sensación de muro blanco frente el capó. No veía nada. En aquel momento lo importante era tener una confianza absoluta en las notas ¡Menudo 'souvenir'!", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.