Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Sordo (Citroën): "La cuarta posición me parece perfecta de cara a mañana"

07/05/2010 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Dani Sordo (Citroën) se mostró satisfecho con la cuarta plaza en la que acabó hoy la primera jornada del Rally de Nueva Zelanda, quinta cita del Mundial de Rallys, señalando que se trata de una posición "perfecta" para encarar la jornada de mañana.

"Todo ha ido muy bien ya que hemos hecho una carrera al ataque, marcando buenos tiempos, aunque al final he preferido no salir delante en la segunda etapa. De este modo, la cuarta posición me parece perfecta para enfocar los ocho tramos del segundo día", comentó Sordo en declaraciones a su equipo.

Asimismo, el piloto cántabro, que se encuentra a 8.7 segundos del líder de la prueba, el noruego Petter Solberg (Citroën), añadió que está "convencido" de que mañana podrá "recuperar la pequeña desventaja" que le separa de la cabeza.

"Los tramos están con mucha grava y siempre es mejor salir un poco más retrasado y mantenerse a la retaguardia. Mi compañero Loeb partirá más atrás y habrá que comprobar cómo se desenvuelve en este aspecto, pero aún así está claro que resta mucho rally y bastante por ver", manifestó Sordo, que aspira a lograr en Nueva Zelanda su primer podio de la campaña.

LOEB TRAS SU ACCIDENTE: "CREO QUE PODEMOS DESCARTAR LA VICTORIA".

Por su parte, su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb (Citroën), vivió una jornada aciaga tras estrellar su coche contra un puente, lo que le ha costado acabar el día séptimo, a más de un minuto del liderato.

"Me pasé de frenada antes de una curva a la derecha muy cerrada. A la curva le seguía un puente y chocamos con él por mi lado a la altura de la puerta, " explicaba Loeb en el parque de asistencia, añadiendo que el coche no sufrió "ningún daño", pero que perdieron más de un minuto "intentando cerrar la puerta".

Tras este contratiempo, el seis veces campeón del mundo y actual líder del campeonato, con 40 puntos de ventaja respecto al segundo, cree que puede "descartar la victoria", pero, según anunció, intentará remontar tanto como pueda en la clasificación general.

"Ahora que parece que la victoria está fuera de mi alcance, mi objetivo es marcar tantos puntos como pueda. No estamos muy lejos de la sexta posición, pero después será difícil subir más en circunstancias normales", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.