Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Animallex escriba una noticia?

Sordera y ceguera social de Virginia Reginato

27/02/2017 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La falta de voluntad política, y sobretodo su "sordera y ceguera social", afecta notablemente el futuro de los cocheros y los caballos de los coches victoria de Viña del Mar

"Sorda, ciega y muda" es como califica a la Alcaldesa Reginato, el vocero de una Victoria para Viña, Juan Carlos Oróstica, respecto al tema de los coches Victoria en Viña del Mar.

1)Sorda: No quiere escuchar los planteamientos acerca de la sustitución, ya que las dos o tres veces que hemos pedido audiencia "con ella", nos ha derivado a hablar con directores que no tienen poder de decisión. Porque, cuando nos reunimos el año pasado en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal en el Hotel Ohiggins, ella no asistió y llegó al final. Porque, además no escucha, el clamor de la ciudadanía en las marchas y manifestaciones que se han realizado desde el año pasado.

2)Ciega: Porque, no es capaz de vislumbrar un mejor futuro para los cocheros y los caballos de los coches victoria, ni ver que con su decisión puede posicionar a Viña del Mar en la vanguardia de la sustitución de la tracción animal en Chile, y ser ejemplo para otras ciudades. Porque no ve el maltrato al que son sometidos diariamente los caballos (jornadas extenuantes, a todo sol, sin agua a disposición, y descansando en las "pesebreras" en sus propias heces y orina, que es ademas un basural).Porque, además no ve, y no entiende la resolución de la Contraloría Regional que declaró a la actividad de los coches victoria como "inviable", y tampoco a la Comisión del Municipio que sentenció exactamente lo mismo.

Porque, además no ve los resultados óptimos de Bogota, Palermo, Gran Mendoza, etc donde ya se ha realizado programas de sustitución de tracción a sangre (tracción animal)

¿Las condiciones de las pesebreras son deplorables, no dignos para ningún ser vivo, esa es la "ciudad bella"?

3) Muda: Porque no es capaz de manifestarse al respecto de la sustitución, aún cuando ACERTAS, por medio de su asesor Leandro Fruitos, ofrece asesoría gratuita. Y porque cuando le preguntan al respecto solo sabe decir que "estamos revisando el tema, ya hemos hablado con los cocheros y los animalistas" (situación para nada certera)

Frente a esta situación, señala, no nos queda otra opción que seguir manifestándonos, y desarrollando otras actividades más radicales para que seamos escuchados por ella, quien es la que tiene en sus manos la voluntad politica y el poder de decisión para darle una solución definitiva al problema.

Con razón los gritos y consignas que el sábado se escuchaban en por calle Libertad y en el Hotel Ohiggins que decían : "Con Virginia Reginato, hay maltrato para rato"


Sobre esta noticia

Autor:
Animallex (51 noticias)
Visitas:
1648
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.