Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Soraya Rodríguez defiende que se dedique el 0, 5% a ayuda al desarrollo en los presupuestos pese a la crisis

07/09/2009 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, defendió el objetivo de aumentar hasta el 0, 5 por ciento del PIB la cooperación española de ayuda al desarrollo a pesar del impacto de la crisis que, según reconoció "dificulta los esfuerzos de la comunidad de donantes, pero también aumenta las necesidades en los países en vías de desarrollo".

Rodríguez recordó que en los presupuestos de 2008 se dedicó el 0, 45 por ciento del PIB a ayuda al desarrollo y que el compromiso es alcanzar el 0, 56 en 2010 y el 0, 7 en 2012. "Nos estamos esforzando y trabajando por el 0, 5", aseguró durante su intervención en una rueda de prensa para presentar la Semana de la Cooperación 2009.

La secretaria de Estado recordó además que tan importante es la cantidad como la calidad de la ayuda, en qué se emplea, y su previsibilidad. "Tienen que saber que pueden contar con nosotros", dijo. En ese sentido, Rodríguez recordó el lema de la Semana del Cooperante de este año: "Nuestra cooperación. La tuya, ahora más que nunca".

Más sobre

Durante el acto de presentación también estuvieron presentes el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro; la directora general de Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento de Madrid, Laura López de Ceraín, y el presidente de la Coordinadora Española de ONGD, Eduardo Sánchez.

La Semana de la Cooperación es una versión ampliada del Día del Cooperante, que se celebra desde hace tres años cada 8 de septiembre. Este año se incluyen entre las novedades la entrega del I Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, otorgado a una quincena de centros educativos españoles.

La Semana incluye además conciertos, exposiciones, debates, cine y actividades infantiles en colaboración con diferentes ayuntamientos y comunidades autónomas. El principal evento musical será el concierto de Aterciopelados (Colombia), Proyecto Cassier le Mur (Marruecos-España) y Roxana Río (México) que se celebrará el martes a las 20.00 horas en el madrileño Parque de Las Vistillas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1988
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.