Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arturo Roa escriba una noticia?

Soraya quiere presentarse de nuevo a Eurovisión

29/10/2009 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Soraya Arnelas, la ex concursante extremeña de "Operación Triunfo", ha anunciado a través de su perfil en Facebook su decidido deseo de volver a concursar en Eurovisión, festival que el próximo año se celebrará en Oslo

Soraya ArnelasAl parecer, Soraya participaría haciendo dúo con Kate Ryan, que en la edición 2006 ya concursó en el festival de las televisión europeas representando a Bélgica, aunque no llegó a superar las eliminatorias previas a la final. La historia está todavía en sus inicios, pero tiene visos de cuajar. "Volvería a Eurovisión junto a Soraya", aseguró Kate Ryan hace unos meses.

"¿Sabéis lo que os digo? He decidido que volveré, me volveré a presentar, lo prometo. Dedico mi día entero a todos los que amáis como yo el festival de Eurovisión", ha respondido Soraya al reto en su Facebook.

La cosa, con todo el respeto, tiene su gracia. Soraya no pasó del penúltimo lugar. No sólo empeoró la posición de Chikilicuatre (16), sino que firmó la peor calificación lograda por España en el festival desde 1999, cuando Lydia quedó última. Claro que Lydia se clasificó un puesto por delante de Soraya porque participaban menos países. Kate Ryan ni siquiera pasó de las rondas previas, a pesar de que partía como una de las favoritas.

Rosa López, que participó en 2002 con el tema «Europe´s living a celebration», también está interesada en representar a España

Las dos cantantes, que pertenecen a la misma discográfica, han grabado dos canciones juntas «Tonight we ride» y «Caminaré» y son buenas amigas. Y, al parecer, estos motivos les parecen suficientes como para volver a las andadas. Sólo falta saber si representarán a España o a Bélgica, y si lo harán en Oslo o lo dejarán para 2011.

Otras opciones

Rosa López, que participó en 2002 con el tema «Europe´s living a celebration», también ha manifestado en diversas entrevistas su deseo de volver a participar en el festival, y su elección podría dejar satisfechos a un gran número de los eurofans. Además, saca a la venta nuevo disco en noviembre y cualquiera de los temas que lo forman entraría dentro de los plazos de la UER para ser interpretada en el festival.

Otras webs especializadas señalan también a Ruth Lorenzo, ex concursante del "X Factor" británico y cuya popularidad a nivel europeo podría sumar algunos votos a su favor.

La crisis

La crisis no ha respetado ni siquiera al festival de Eurovisión. Algunos países han declinado participar en la próxima edición del certamen en Oslo, casi todos ellos por motivos económicos. Hungría y República Checa ya han asegurado que no estarán, y las candidaturas de Estonia, Lituania, Letonia y Andorra se lo están pensando. Si finalmente se confirman sus ausencias, la edición de 2010 puede ser la de menor participación de los últimos cuatro años.

"¿Sabéis lo que os digo? He decidido que volveré, me volveré a presentar, lo prometo", dice Soraya

Además, el presupuesto previsto rondará los 24 millones de euros, seis menos que el dinero invertido por los rusos para la organización de este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Arturo Roa (9 noticias)
Visitas:
7480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.