Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

El soporte para “Windows XP” caduca el 13 de julio

12/07/2010 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los usuarios de estos productos deberán ser conscientes que, por ejemplo, en materia de seguridad quedarán abandonados a su suerte, por lo que deberían considerar una actualización o cambio

Tal y como tenía programado, la compañía de Steve Ballmer está finalizando el periodo de soporte para diversos de sus productos a lo largo de este año.

En concreto, el más importante sea tal vez Windows XP Service Pack 2 por lo extendido que está dicho sistema. Su fecha de caducidad es el próximo 13 de julio excepto para la versión de 64 bits, que al carecer de SP3, recibirá soporte técnico hasta 2014. El mismo 13 de julio morirá (aunque sólo virtualmente) el muy veterano Windows 2000.

Obviamente, con la instalación del Service Pack 3 de Windows XP en las máquinas que por hardware lo permitan, ya será suficiente para continuar recibiendo soporte técnico de Microsoft. Este paquete de software es gratuito y puede descargarse vía Windows Update desde el mismo sistema operativo.

Las copias existentes de Windows Vista RTM (Release To Manufacturing) dejarán de ser soportadas el próximo 13 de abril, aunque esta es una versión previa a la primera comercial del penúltimo sistema operativo de Microsoft, por lo que es lógico que su soporte finalice antes.

Las versiones que ya no serán soportadas no podrán instalar los nuevos parches de seguridad o para corregir errores de software que Microsoft vaya publicando, por lo que sistemas como el muy ampliamente extendido Windows XP SP2 quedarán desprotegidos ante las nuevas amenazas como virus o exploits. Es por ello que se recomienda actualizar a otro de los productos soportados por Microsoft, o bien realizar un cambio de plataforma a otra que también esté actualizada.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
4712
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.