Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Soplan vientos de Libertad de Corea del Norte

27/02/2011 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Los vientos de libertad que arrasan con el norte deÁfrica y el Medio Oriente al parecer también están tomando forma en la zona mas oprimida del Planeta Corea del Norte, y por primera vez en decenas de años se ve amenazado el régimen de Kim Jong-Il

d7622f0b87e7c6bcc2fe11de8e3d5900kim_jong_il_a_0406

Las manifestaciones ocurrieron el 14 de febrero pasado, dos días antes del cumpleaños del dirigente Kim Jong-Il, el 16 de febrero, en las ciudades de Jongju, Yongchon y Sonchon, provincia de Pyongan del Norte (oeste del país), en la frontera con China, escribió hoy el diario Chosun Ilbo.

"No podemos vivir!­Denos luz! ­Denos arroz!", gritaban los manifestantes, según el periódico, que citó una fuente norcoreana.

El malestar de los habitantes se debió a que las autoridades norcoreanas desviaban la electricidad de su región -de por sí escasa- hacia la capital del país, Pyongyang, para iluminaciones en honor del cumpleaños de Kim Jong-Il, precisó el diario.

Aún con el cerco impuesto a las telecomunicaciones, las imágenes de las revueltas en Egipto siguen circulando en el país comunista a través de canales de televisión chinos o llamadas telefónicos con refugiados en Corea del Sur gracias a la red telefónica de Pekín, escribió hoy el periódicodigital DailyNK, citando fuentes recogidas en Onsong, en la provincia de Hamgyong.

"Creo que la dirigencia conoce la situación y la está siguiendo. Desde este punto de vista, obviamente hará todos los esfuerzos por mantener el régimen lejos de cualquier influencia negativa", dijo el ministro de la Unificación surcoreano, Hyun In-taek, en una entrevista con la agencia Yonhap, publicada hoy. Aunque los medios oficiales de Pyongyang cuidaron la difusión de las noticias de las protestas populares, los militares elevaron su alerta, ante la posibilidad de que se propaguen los episodios de malestar.

"Los funcionarios norcoreanos están pasando momentos difíciles para tener bajo control la difusión de voces peligrosas", explicó una fuente.

A diferencia de Medio Oriente, Corea del Norte tiene un acceso muy restrictivo a Internet y no tiene experiencia alguna en protestas organizadas.

"Las más recientes experiencias políticas son la ocupación colonial japonesa y la dictadura dinástica de la familia Kim", dijo otra fuente.

fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
2269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.