Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Sopena pone al descubierto la doblez del PP al demostrar que la medida de los 110km/h lleva el sello de Aznar

07/03/2011 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 80% de los ciudadanos no apoya la reducción de velocidad, según el sondeo de La Noria

Sopena pone al descubierto la doblez del PP al demostrar que la medida de los 110km/h lleva el sello de Aznar

CECILIA GUZMÁN

Están en nuestro código genético. Pisar el acelerador y controlar las marchas con la palanca de cambios. En España nadie quiere conducir coches automáticos, tampoco ir a menor velocidad. Es habitual que en una charla entre amigos, algunos y algunas se jacten de hacer el viaje desde Madrid a Valencia en 2 horas, cuando lo normal es hacerlo en tres horas y media o cuatro, por poner solo un ejemplo. En EE.UU, donde la gasolina ha sido el triple de barata que aquí, los conductores van por la ciudad a 20 o 30 kilómetros por hora y en las distancias largas a 70km/h. Algo impensable para nosotros. El 80% de las personas que votaron el sábado en La Noria considera que la medida del Gobierno de reducir el límite de velocidad a 110km/h no es acertada. María Antonia Iglesias cree que los españoles “somos una banda de horteras” por ello.

  • Noticias relacionadas
    • Carmona: "Tú puedes, pero España, no"
    • Enric Sopena: La Ley de Aznar de 1998

También lo cree Antonio Miguel Carmona, responsable económico del PSOE madrileño, que no lo definió con esos términos, pero casi, cuando recordó que el Gobierno está tomando “ medidas similares, aunque no las mismas” , que países avanzados como Francia y Alemania, “ países civilizados, que no llevan boina a veces” , precisó el también profesor de Economía.

Aunque tú puedas, España no puede

“ Cada diez dólares que sube el precio del barril de petróleo le cuesta a España mil millones de euros, un billón de pesetas. Si ha subido de 60 dólares, que estaba hace unos meses, a 100, hay una diferencia de 40 dólares, es decir, 24 mil millones de euros, o lo que es lo mismo, cuatro billones de pesetas, que se van de las arcas del Banco de España” , explicó Carmona, que llamó a la reflexión sobre el hecho de que los españoles no ahorramos petróleo, porque “ tendemos a pensar que solo sale de nuestros bolsillos, lo cual es cierto, pero no en que España tiene que pagarlo en dólares, que los tiene el Banco de España, y por lo tanto es un gasto de todos. Aunque tú puedas, España no puede” .

Vídeo de las intervenciones de A.Miguel Carmona y Celia Villalobos

A Cospedal le falta la boina

“ Cuando he visto en el vídeo que habéis puesto a María Dolores de Cospedal criticando al Gobierno, he pensado: le falta la boina, por criticar unas medidas que en otras naciones tan avanzadas se han desarrollado” , agregó Carmona.

El PP y su decreto de 1998

El director de ELPLURAL.COM ofreció un dato que resulta revelador: el 7 de octubre de 1998, el Consejo de Ministros que presidió entonces José María Aznar aprobó una medida del sector de Hidrocarburos. “ Ese decreto decía una cosa muy sencilla y entendible, y, para mí, respetable y sensata: ‘ en situaciones de escasez de suministro, se podrá adoptar medidas, como limitaciones de velocidad máxima del tránsito rodado en vías públicas’ , es decir, la misma que ha aplicado ahora Zapatero. Tiene el sello del Sr. Aznar. Y sin embargo, he oído a Mariano Rajoy y a los suyos exigir que “ la energía sea como Dios manda” y que se trata de una norma “ soviética” . “ Son dos cosas fantásticas. Yo no entiendo cómo se puede estar en contra, desde el PP -y desde sus portavoces oficiosos u oficiales- de algo que ellos mismos acordaron cuando gobernaban” .

Enric Sopena: "La ley de Zapatero lleva el sello de Aznar"

A Villalobos le parece bien la medida

Entre los contertulios de este sábado, la diputada del PP Celia Villalobos, ministra de Aznar, y por lo tanto, presente en aquel Consejo de Ministros al que aludió Sopena, pero el cual se negó a comentar. Sin demasiados argumentos, Villalobos sorprendió al asegurar que le “ parece bien cualquier medida, que se mantenga en el tiempo, que sirva para disminuir el gasto terrible de energía que tiene este país, la haga Zapatero o Rajoy” , e, incluso, que “ no le parece suficiente” lo anunciado. Aunque, a continuación, acusó al Gobierno de querer distraer de los datos del paro.

Una panda de horteras

En lo de ir a más coincidió María Antonia Iglesias, que cree que “ somos una panda de horteras, porque aquí todo el mundo quiere ir en el coche y no hay conciencia ciudadana. Yo soy soviética, todo el mundo lo sabe. El Gobierno está como tantas veces, la mete pero poquito. Habría que hacer un cambio de cultura más radical. Después de la guerra se decía aquello de apaga la luz, ahora despilfarramos de una manera irresponsable. No hay conciencia del gasto que hacemos” .

Vídeo del resbalón de Isabel Durán sobre geografía

Los Emiratos, al ladito de Túnez

La presentadora de “ DBT” de Canal 9 y colaboradora de Intereconomía, Isabel Durán, criticó que el mismo presidente que “ dice a los ciudadanos que levantemos el pie del acelerador para ahorrar combustible, se permite el caprichito de viajar desde Emiratos Árabes Unidos a España solo para dormir en La Moncloa y a la mañana siguiente partir hacia Túnez, gastando 20.000 litros de combustible” . “ Una desvergüenza que no se permitiría ningún otro dirigente europeo” , porque según Durán, “ ¡los Emiratos Árabes están al ladito de Túnez!” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4861
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.