Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Sopena advierte a los "indignados" que la derecha usará ‘cualquier tipo de violencia que cometan’ para atacarles

19/06/2011 21:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Yo quiero pediros que sigáis como hasta ahora; que no olvidéis que cualquier exceso y cualquier tipo de violencia va contra vosotros. Porque la derecha lo aplaude. La derecha quiere que pasen estas cosas". Este fue la petición que Enric Sopena formuló este sábado a Noelia Moreno, miembro del colectivo 15-M que acudió al debate político de 'La Noria'.

Sopena, que como el resto de integrantes de la mesa de debate, condenó los incidentes ocurridos la semana pasada a las puertas del Parlament de Cataluña, explicó que " estamos en una democracia", y que por tanto, los integrantes del 15-M tienen "todo el derecho" a formular sus reivindicaciones.

Insultos de la derecha

Acto seguido, el director del ELPLURAL.COM lamentó que desde que los ‘ indignados’ salieron a la calle, "los medios de comunicación cercanos o próximos al Partido Popular" no han dejado de insultar y desprestigiar a los manifestantes.

Imagen de previsualización de YouTube

Movimiento pacífico

Por su parte, Noelia Moreno, constantemente interrumpida por Alfonso Rojo, explicó que a lo largo del mes que han acampado en la Puerta del Sol, los integrantes del movimiento 15-M "han demostrado sobradamente que somos un movimiento pacífico". Como prueba de ello, recordó que no tuvieron ni un solo problema con la policía de Madrid.

La derecha feliz

En el debate, Maria Antonia Iglesia también señaló que los actos violentos ocurridos la semana pasada en Cataluña son hechos "absolutamente lamentables". En su opinión, "lo más terrible, a parte del desorden público, es que desacredita -y la derecha está feliz con ello-, a un movimiento que no tiene nada de peligroso".

"Les tienen miedo"

Después, Iglesias se dirigió a Carlos Parri, diputado del Partido Popular de Cataluña que también participó en el debate de Telecinco, para decirle que si la derecha se refiere a los activistas del 15-M como unos "sinvergüenzas próximos a Batasuna, que son unos ladrones y huelen mal" es porque "les tienen miedo".

Duro enfrentamiento

Ante estas acusaciones, Parri calificó de persona a Maria Antonia Iglesias como una persona "totalitaria". La respuesta de la veterana periodista no pudo ser más contundente: "Yo ya luchaba por la democracia cuando tú todavía estabas en el patio del colegio. Así que no me des lecciones de democracia".

Imagen de previsualización de YouTube

Sin lecciones

"María Antonia, al menos en este caso, tiene más razón que una santa", concluyó Sopena, quien afeó a Parri que acuda a La Noria pretendiendo dar lecciones de democracia a algunos integrantes de la mesa política.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1477
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.