Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

Sopa De Tomate Con Fideos, Almejas Y Mejillones

16/03/2011 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El invierno se resiste a marchar incluso aquí, que por estas fechas los más valientes se daban los primeros baños de la temporada en la playa (aunque fuese en el Mar Menor). A pesar de todo, nosotros no necesitamos comidas demasiado pesadas, no hace tanto frío, pero sí que apetecen sopas como esta.

Esto sí es cocina mediterranea, con vegetales de la huerta murciana acompañados de las almejas y los mejillones que acentúan el sabor del plato.

Si no teneis tomate frito casero, antes de utilizar uno comercial, merece la pena añadirle al sofrito tomate triturado y dejarlo un poco más de tiempo antes de añadirle el caldo. Merece la pena. Y si tampoco teneis caldo, entonces usad una pastilla del concentrado.

A mí me parece riquísima ¿y a vosotros?

Ingredientes:

- Fideos gruesos

- 1 cebolla mediana

- 3 ó 4 dientes de ajo

- 1 pimiento italiano

- 1 zanahoria

- 2 tazas de tomate frito casero

- 250 gr de almejas

- 500 gr de mejillones

- Laurel

- Caldo

- Sal y pimienta

- Aceite de oliva

Elaboración:

En una cacerola con aceite de oliva sofreímos todas las verduras partidas a trozos pequeños. Mientras, ponemos un poco de vino blanco y la hoja de laurel en otra cazuela y abrimos al vapor los mejillones bien limpios. Les quitamos las cáscaras y los reservamos. A continuación, aprovechando el jugo que soltaron, añadimos las almejas y hacemos lo mismo. Colamos ese caldo y lo reservamos.

Cuando la verduras estén tiernas y comiencen a dorar, se les agrega el tomate frito, removemos y echamos el caldo (1 litro y cuarto aproximadamente). Salpimentamos y dejamos cocer unos 10 minutos a temperatura media-baja.

Pasado este tiempo, ponemos los fideos (un puñado por persona)y el jugo reservado anteriormente. Cuando falten 2 ó 3 minutos para terminar la cocción agregamos la carne de los mejillones y las almejas.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
4520
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.