Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepekitchen escriba una noticia?

Sopa de rape con almendras, receta para el menú de Navidad

21/12/2010 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sopa de rape con almendras, receta para el menú de Navidad Escrito por Pepekitchen el 21/12/2010 y publicado en Recetas de sopas y cremas | 6 comentarios »

Mi propuesta para el primer plato del menú de Navidad es esta deliciosa sopa de rape con almendras, una opción muy buena a la clásica sopa de marisco en las cenas de Navidad. El rape es un pescado que aporta mucha gelatina al caldo, sobre todo gracias a su espina central, y no digamos si usas la cabeza para preparar el fumet. Lo mejor es comprar un rape entero, aunque si el presupuesto no te llega te puedes apañar con unas colas de rape congeladas, más asequibles.

En Málaga es costumbre, por lo menos en mi casa, de prepararla por Navidad, aunque en cualquier época del año es una sopa excelente. La versión que aquí os dejo es la más tradicional, pero se puede enriquecer con langostinos o incluso mejillones y almejas, también con rosada, a gusto de cada uno. Este es uno de los platos que preparamos en nuestro curso especial de cocina de Navidad de la pasada semana.

Ingredientes, para 4 personas

400 gr. rape (colas, cabeza), 1 hoja de laurel, una ramita de perejil, 100 gr. almendras peladas, 100 gr. pan en dados, 3-4 dientes de ajo pelados, 3-4 cucharadas de aceite de oliva, pizca de hebras de azafrán (o colorante alimentario), huevo duro y dados de pan frito, para servir.

Elaboración

Ponemos a cocer en una olla el rape cubierto de 2 litros de agua y sal, con una hoja de laurel y una ramita de perejil, durante 30 minutos a fuego lento, tapado, o hasta que el pescado quede muy tierno, espumando de vez en cuando.

Aparta y saca el pescado, reservando el caldo, que debe quedar un litro y medio, más o menos. Deja templar y saca toda la carne que se pueda aprovechar, desechando la piel, las espinas y los cartílagos. Reserva la carne del pescado.

Saltea en un poco de aceite los ajos pelados con las almendras. Aparta y saltea en el mismo aceite el pan en dados. Tritura los ajos, las almendras y el pan con el aceite de la sartén, usando la batidora, y añadiendo un poco de agua o del caldo del pescado, hasta hacer una pasta fina y sin grumos. Añade esta pasta al caldo, junto con el azafrán o colorante, y deja cocer unos minutos, hasta que espese un poco la sopa, añadiendo casi al final el pescado reservado, cortado en trozos.

Si quieres enriquecer la sopa, añade en este punto unos trozos de pescado blanco limpio de espinas, o unos langostinos o gambas peladas, cociendo unos minutos hasta que estén en su punto. Sirve bien caliente la sopa de rape decorando con huevo duro picado y rebanadas o dados de pan frito.


Sobre esta noticia

Autor:
Pepekitchen (169 noticias)
Fuente:
pepekitchen.com
Visitas:
6808
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.